Nike y adidas buscan hacer más fuerte el discurso de la igualdad de género

Las marcas se han sumado a los temas que han tomado la agenda social en los últimos años y los deportes no se quedan atrás.

nike
Foto: Nike
  • NIke presentó una colección de 14 equipos nacionales para el torneo femenil que se jugará este verano en Francia.

  • Por su parte, adidas anunció que el equipo femenil que gane la Copa Mundial de la FIFA este año recibirán los mismos pagos de bonos que sus contraparte masculina.

  • Las marcas buscan sumarse a la agenda social alrededor del mundo.

Un tema que se ha ubicado en la agenda social en todo el mundo es la brecha de género, la cual sigue reconociendo varios de los derechos a los que las mujeres no tenían acceso.

Este tema también ha alcanzado a los deportes y NIke presentó una colección de 14 equipos nacionales para el torneo femenil que se jugará este verano en Francia.

Durante los últimos tres años, la marca centró su atención en evolucionar la forma en la que los kits se adaptan a la figura femenina para el futbol.

El equipo de diseño de Nike se reunió con futbolistas profesionales de diversos países para escuchar de primera mano lo que las jugadoras buscaban en un futuro. De ahí aprendieron que es preferible un cuello en V, siempre que no sea demasiado profundo.

Además, escucharon que diseñar costuras laterales en los shorts puede ser una distracción, que las mangas no tienen que ser demasiado cortas para ser consideradas femeninas, y que la altura de los shorts hace la diferencia.

“Es relativamente sencillo diseñar un kit que se adapte bien a la ceremonia de himnos nacionales, pero Nike se centró en desarrollarlos para que se adapte al dinamismo del cuerpo humano”, indicó en un comunicado Cassie Looker, líder de prendas de Nike Women’s Football.

Para la marca es momento de saltar a la cancha y dar un paso más en búsqueda de la gloria, no es sólo una estrella en el escudo sino inspirar a las niñas, las futuras atletas que tomarán su lugar en esta revolución.

Los salarios de Adidas

Las futbolistas patrocinadas por Adidas en el equipo que gane la Copa Mundial de la FIFA este año recibirán los mismos pagos de bonos de rendimiento que sus contrapartes masculinas, indicó la marca.

El anuncio se produjo tras la noticia de que la selección nacional de futbol de Estados Unidos está demandando a su federación por alegatos de discriminación de género, donde las 28 miembros de la escuadra fueron nombrados como demandantes en una corte federal.

La demanda presentada por el equipo incluye quejas sobre los salarios. Los jugadores dijeron que se les había pagado constantemente menos que sus homólogos masculinos a pesar de que sus actuaciones han sido superiores.

El jefe de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, dijo que la compañía quería ayudar a alentar a la próxima generación de deportistas.

“Hoy estamos anunciando que todos los atletas de Adidas en el equipo ganador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos”, dijo Liedtke en el comunicado.

La demanda del equipo de Estados Unidos ha encontrado el apoyo de destacados tenistas estadounidenses pasados ​​y presentes, como Serena Williams, Bille Jean King y Sloane Stephens.

Mientras que el equipo de futbol masculino no logró clasificarse para la Copa Mundial en Rusia el año pasado, el equipo femenino de Estados Unidos defenderá su corona de 2015 en Francia.