• Axe utilizará a Lynx, su marca en el mercado internacional, para este proyecto conjunto

  • Según Morning Consult, los jóvenes negros de la Gen Z tienen una mayor afinidad por la marca Xbox

  • De acuerdo con Arstechnica, la subsidiaria de Microsoft logró ingresos por dos mil 300 millones de dólares en 2018

El gaming es increíblemente valioso. Por sí solo, el mercado global genera alrededor de 134 mil 900 millones de dólares. A eso hay que sumarle los ingresos que reúnen las “actividades secundarias” a su alrededor. El contenido de video es considerado por el mismo Netflix como su peor enemigo. Y los productos licenciados, como figuras de colección y parafernalia, son un monstruo económico. Xbox ahora quiere capitalizar otro segmento: el cuidado personal.

A través de una publicación en Gamespot, se reveló que Xbox y Axe están planeando lanzar su propia línea de cuidado personal inspirada en la marca de videojuegos. La oferta consistirá de un jabón líquido corporal, un desodorante y un antitranspirante. Según la descripción oficial de los productos, tendrán un “fresco aroma a cítricos verdes”. Asimismo, los clientes podrán disfrutar olores a lima, limón, menta, salvia y pachuli. Su eslogan será “Lift Your Game”.

Cortesía de Gamespot

Mediante un comunicado, un representante de Xbox señaló que los usuarios podrán lavarse con estos productos y “subir su poder” en las mañanas. Por el momento, la línea de cuidado personal solamente estaría disponible en Australia y Nueva Zelanda. Es incierto si la compañía tiene planes de lanzar su iniciativa en otras partes del mundo en una fecha posterior. Tanto las botellas como el jabón líquido tendrán el mismo color verde de la subsidiaria de Microsoft.

Xbox, ¿apostando por el estilo de vida gamer?

La industria de los videojuegos ha dejado de existir en una burbuja propia y se ha filtrado en la cultura popular. Películas como Detective Pikachu e iniciativas como PlayStation Productions demuestran que hay interés por sus historias fuera de las consolas. El contenido de video que se genera a su alrededor también motivan importantes decisiones de negocio. Incluso grandes organizaciones les han empezado a prestar atención, aunque no siempre de forma positiva.

Tanto Axe como Xbox tienen en sus manos un producto hit-or-miss. Por un lado, ha habido pocos acercamientos entre la industria del aseo personal y el gaming. La oportunidad es valiosa porque ninguna rival está impulsando este tipo de iniciativas. Además, en otros mercados, productos de consumo lejos de los juguetes y la parafernalia han demostrado ser modestamente populares. Ser el primero en aprovechar este nicho podría ser muy redituable.

En el otro extremo, el producto no está ligado a ninguna franquicia en particular. Los gamers suelen desarrollar una relación más cercana con ciertos títulos que con publishers o consolas. Claro, no es que Xbox no tenga sus fanáticos. Al final, está entre las marcas más amadas por los hombres de la Gen Z. Pero tal vez su línea de cuidado personal pase sin pena ni gloria por Nueva Zelanda y Australia, sin jamás llegar a probar su rendimiento en otras partes del mundo.