Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora puedes convertir las cajas donde vienen las TV de la marca Samsung en casas de gato

Esta iniciativa también ayudará a que las personas puedan convertir las cajas de cartón de las TV de la marca en otros objetos útiles, como un revistero
  • Las TV de Samsung que están contempladas en esta nueva iniciativa son aquellas de la línea Lifestyle

  • Si los usuarios quieren la casa para gatos, tendrán que comprar el modelo The Serif de la marca

  • Todas las cajas tienen empaques hechos de cartón corrugado, ideal para hacer este tipo de manualidades

Una de las mayores preocupaciones de las empresas en todo el mundo es el medio ambiente. No solo por una cuestión de responsabilidad social, sino también por una exigencia de todos los consumidores. En este sentido, cada marca ha tratado de reducir su impacto en el planeta de diferente forma. Algunas compañías han establecido agresivos programas para que sus fuentes de energía sean más limpias, o para que todos sus productos sean biodegradables.

Samsung decidió irse por un camino totalmente distinto. De acuerdo con The Verge, la marca quiere que las personas le den otro uso a las cajas donde vienen tres de sus modelos de TV: The Sero, The Serif y The Frame. Estas pantallas ahora tendrán, de acuerdo con la empresa surcoreana, “paquetes ecológicos”. En otras palabras, estarán hechos de un cartón especial que después se podrá usar para armar otros artículos del hogar. Como una casa para gatos.

Cada uno de los empaques para TV vendrá con indicaciones y pre-cortes para que la gente pueda convertir las cajas de la marca en artículos útiles para su hogar. Por supuesto, la forma en la que están creados los productos busca resaltar el nombre de los productos de Samsung. Sin embargo, el resultado parece ser lo suficientemente sólido y agradable a la vista como para que la gente, en especial los fans de la tecnológica, le den el segundo uso que se sugiere.

Una forma creativa de hacer promoción de marca

Como ya se dijo, cada empresa se ha dedicado a adaptar sus estrategias de medio ambiente a distintos proyectos. Por ejemplo, la marca Starbucks decidió apostar por una visión mucho más organizada y empresarial, al designar un director ejecutivo de sustentabilidad. Pandora, por su lado, decidió ser más proactiva y ponerse ambiciosas metas de energía limpia. Y en el caso de la última edición del Super Bowl, se empezaron a usar menos materiales desechables.


Notas relacionadas


Se tiene que admirar la iniciativa de Samsung. Como proyecto de medio ambiente, no es muy interesante. Ciertamente el que las cajas puedan tener un uso extra ayudará a que la gente se considere no solo tirarlas a la basura. Por otro lado, no resulta muy atractivo tener artículos del hogar hechos de cartón. Aún así, las intenciones de la marca no solo son loables, sino también estratégicas. Si la gente decide aún así tirar sus cajas, entonces ya sería su responsabilidad.

Pero lo que sí es realmente genial es la idea de convertir una de las cajas en una casa para los gatos. En general las personas que tienen mascotas disfrutan mucho cuando una marca sabe reconocer su devoción a sus acompañantes animales. Así que, en este sentido, se trata de una gran estrategia para llamar la atención de los consumidores y de crear una buena imagen. Y es que esta noticia ganará viralidad no por el componente ecológico, sino por usar a este animal.

Usando animales para generar ruido

Samsung no es la primera ni la única marca que reconoce el poder de los animales para tener una relevancia mayor entre el público. En 2019, Subaru creó una campaña con perritos que le ganó muchas impresiones positivas por lo adorable de los caninos. En julio de ese año, se dio a conocer la idea de un fondo de inversión para proteger especies en peligro de extinción. Y hace no muchos meses que H&M decidió lanzar una línea de ropa exclusiva para mascotas.

Así pues, el uso de animales en marketing no es nuevo, pero sí muy efectivo. ¿A qué se debe? De acuerdo con Forbes, es porque así cualquier marca se puede conectar con los dueños de mascotas en un nivel más personal. Según Examples también se puede hablar de mascotas influencers, que ayudan a ciertas empresas a vender sus productos más fácilmente. Y Digital Marketing Community asegura que evocan conceptos universales, y por tanto más efectivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados