Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan de fraude a youtuber por vinos en mal estado y sin marbete del SAT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios acusan a la youtuber Anna Sarelly de vender botellas de vino de mala calidad que llegaban literalmente con olor a orina.

Ser youtuber no es un asunto menor. La viralidad puede ser el impulso definitivo para una marca personal pero también puede ser la ruina, por ello ser coherente en todo momento resulta clave para el influencer en cuestión. Algunos pierden contratos millonarios con patrocinadores por polémicas, otros, como Anna Sarelly, por una reputación negativa en sus productos.

La youtuber adquirió una gran parte de su popularidad al relacionarse con la líder de las youtubers en México, Yuya, pues desató la polémica en redes sociales al criticarla en algún punto de su carrera. Ahora, el juicio se torna contra ella, luego de que decidió aprovechar su engagement en la plataforma para lanzar su propia marca de vinos y quedar mal en servicio al cliente.

El asunto no es algo que se puede descuidar, sobre todo si se considera que el 51 por ciento de las empresas refiere que la experiencia del cliente es el factor número uno en la promoción de la marca para generar confianza y cercanía con los consumidores, de acuerdo con Econsultancy.

Los usuarios la acusan de vender botellas de vino de mala calidad que llegaban literalmente con olor a orina, pegajosas o con basura a sus domicilios.

Estafa y robo acompañan a las principales denuncias en las plataforma digitales, que tienen el tema en tendencia. “Estafa y robo de dinero por millones de pesos; envíos mal hechos con productos faltantes; botellas sucias, con tierra, basura y etiquetas mal pegadas con dedos grasosos; sin marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (producto ilegal que se paga con 10 años de prisión). Todo esto salido directamente de la casita de Anna Sarelly”, escribió una usuaria.

La línea de vinos lanzada en diciembre pasado, llamada “Historias líquidas” de Bornos, además fueron señalada por no contar con el marbete reglamentario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se coloca por Ley y que se puede consultar desde el SAT.

“¿Si saben que es ilegal que tan siquiera una sola de sus botellas no tenga el marbete de la SHCP? En las fotos hay varias que no lo tienen”, se lee en un comentario.

Te recomendamos:

La influencer señaló que desde el verano comenzó a trabajar en este proyecto para empezar a desarrollarse como empresaria. En aquel momento sus fans y los usuarios de Internet la felicitaron por comenzar a emprender; sin embargo, la vitalidad ahora se torna en su contra por un mal servicio al consumidor, que cualquier marca paga caro ante los consumidores.

Aunado a esto, la respuesta de la youtuber no ayuda a mejorar su posición ante los consumidores, ya que primero señaló a sus proveedores por las malas condiciones de los productos y dijo que estaba devolviendo su dinero a la mayoría de los clientes, incluso señaló que sacaría del mercado por ahora los vinos, pero finalmente en sus redes sociales se burló de las quejas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados