x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes mejorar la forma que buscas empleo en LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn es un canal con un alcance de 645 millones de usuarios en más de 200 países, por lo que atenderlo es clave para encontrar empleo.

LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo. La plataforma sin duda lidera su segmento, aunque una gigante digital la sigue: Facebook, que quiere arrasar en el sector en poco tiempo.

Por el momento, LinkedIn es la opción a seguir y para ello es necesario conocer diversas formas que deben cubrirse para mejorar la forma en la que se buscas empleo, justo cuando, al menos en México, las cifras dictan que millones de personas lo necesitan.

El país perdió 647 mil 710 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuyas cifras reveladas esta semana señalan que solo en diciembre de 2020 se perdieron 277 mil 820 puestos de trabajo, lo que significa una caída de 1.4 por ciento respecto a noviembre pasado y es la mayor caída para un mes de diciembre del que se tiene registro.

Del total de empleos que se perdieron en el 2020, el 86 por ciento eran puestos permanentes, contabilizando 560 mil 473 y el 14 por ciento eran puestos eventuales, unos 87 mil 237. Se trata de la peor cifra de empleo del que se tiene registro.

La plataforma ofrece más de 14 millones de ofertas de trabajo y aprender nuevas habilidades para el desarrollo de los profesionales, una esperanza a tan desolador panorama.

Para comenzar, hay que comprender que se trata de una red social como cualquier otra, una que se debe atender especialmente porque no solo sirve a quien está desempleado, sino a quienes tienen empleo pero pueden tener uno mejor, uno que pueden encontrar porque sus publicaciones llegarían a la persona correcta.LinkedIn

Muchas personas solo actualizan su LinkedIn cuando están buscando trabajo, no explotan todo el potencial y este error se corrige fácilmente primero estableciendo a quién se quiere llegar, al puro estilo del marketing, manejando la marca personal y determinando público objetivo, intereses de los contactos y publicando contenido al respecto.

El profesional puede comenzar con la imagen que presenta en su fotografía, en su portada y las palabras clave que utiliza en su perfil, por ejemplo si busca marketing digital, literalmente debe colocar esas claves para mejorar su SEO.

Hay que se aventurado, una vez que la urgencia de obtener empleo es tanta, hay que decirlo, sin miedo a que el reclutador piense que el elemento fue despedido por algo negativo. Si bien muchos empleadores prefieren a alguien que tiene trabajo porque para ellos tiene más valor al tener un empleo estable en una compañía, lo que ven como una garantía de efectividad, hoy en día se sabe que las empresas cierran ante la crisis, así que el mejor talento puede estar sin trabajo en estos momentos.

Además, hay que ser proactivo, explorar la función para enviar una invitación de contacto e incluso realizar historias sobre el día a día, pero que aporten algo de conocimiento. Los lives compartiendo tips o información también pueden ayudar a encontrar empleo porque generan mayor exposición del profesional en la plataforma.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados