x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Negocios del Centro Histórico en la CDMX podrán reactivar con nuevo programa económico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades de la CDMX presenta programa económico "Reactivar sin arriesgar" para que negocios esenciales en el Centro Histórico puedan abrir sus puertas. Estas son las reglas.
  • La CDMX se encuentra en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre de 2020.

  • A partir de esa fecha, se determinó que el comercio en el Centro Histórico cerrara.

  • Con el objetivo de proteger el empleo se creó un nuevo programa económico.

La CDMX se mantendrá en semáforo rojo epidemiológico, pero Eduardo Clark, director de la ADIP presentó un nuevo programa económico denominado “Reactivar sin arriesgar”.
El objetivo que busca la reactivación económica en la Ciudad de México, incluyendo al Centro Histórico, es proteger el empleo, tal y como lo señaló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
A diferencia del resto de la capital mexicana, los negocios del Centro Histórico mantuvieron cerradas sus puertas.
En apoyo al comercio del Centro Histórico, el programa económico establece que se podrán reabrir los negocios esenciales.

Notas relacionadas:
Turismo en México se prepara ante la exigencia de EUA de pruebas negativas de Covid 19
Guía paso a paso para cobrar la pensión del IMSS de un familiar fallecido
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México

Nuevas medidas sanitarias en el Centro Histórico

El programa “Reactivar sin arriesgar” permitirá a los negocios esenciales abrir sus puertas solo en la modalidad de recoger y con atención en ventanilla.
Estas nuevas medidas sanitarias, que se comenzarán a aplicar a partir del próximo 18 de enero de 2021, buscan reducir el tiempo de permanencia de las personas en los locales y así reducir los contagios de Coronavirus.
Ante esta normatividad, por el momento solo se podrá comprar en línea o por teléfono y solo se podrá acudir a recoger la mercancía por cita.
Al recoger la mercancía en los comercios del Centro Histórico es obligatorio el uso de cubrebocas, no se permitirá el ingreso al local, pues las ventas deberán ser a cortina cerrada y se deberá mantener la sana distancia de un metro y medio afuera del local mientras se espera la recolección de mercancía comprada.

Filtros en funcionamiento

Los filtros de acceso al Centro Histórico permanecerán para poder regular el aforo de personas en esta zona comercial de gran afluencia.

En esta página web se pueden consultar todas las medidas sanitarias que el gobierno de la CDMX pide para evitar los contagios de Coronavirus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados