CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soriana: ya te puedes hacer la prueba de COVID-19 en el supermercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Soriana incorporó a su servicio pruebas de detección rápida, por medio de PCR, serológicas y de antígeno, en al menos dos de sus tiendas.

Si hay un segmento que ha resultado efectivo en medio de la contingencia, ese es el retail. Las cadenas de tiendas como Walmart, Soriana, Chedraui, etcétera, implementaron diversas estrategias para permitir a los consumidores acceder a los productos aún cuando tuvieron un momento complicado porque hubo compras de pánico, etcétera.

Los trabajadores de las cadenas han cargado con la responsabilidad de trabajar mientras otros oficios y profesiones se pudieron permitir estar en confinamiento. Su colaboración resulta indispensable en medio de la contingencia.

No solo son un sitio para abastecerse de víveres, también buscan tener la vacuna y ahora el super también fungirá como un lugar donde el consumidor podrá acceder a una prueba de COVID-19.

Soriana incorporó a su servicio pruebas de detección rápida con el fin de contribuir en la reducción de la cadena de contagio.

Por medio de un comunicado, la compañía reveló que tiene dos primeras unidades móviles disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en ña Ciudad de México, y que prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico.

Aunado a esto, la empresa está apoyando a las autoridades con poniendo a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible.

No estado, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana.

Te recomendamos:

La cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estén vacunados.

De hecho, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca permisos para importar la vacuna contra el COVID-19 y poder comercializarla.

“El Gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio Gobierno”, señalaron.

Como ejemplo pusieron a Walmart que en Estados Unidos está apoyando al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderán.

Al momento el Gobierno de México solo ha optado por la aplicación de vacunas en los puntos designados, pero la instancia ofrece que sus afiliados de farmacias como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, pudieran también ser centro de aplicación de vacunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”