Acusan a MedioTiempo de cosificar a una integrante de su equipo

  • Un medio es responsable de lo que publica y el mejor camino es intentar informar de la manera más oportuna posible.

  • Hoy surge el caso de un medio que da muestra de lo que no debe hacerse en la era digital.

  • “El que le atine al marcador del México vs. Bermudas de hoy recibirá foto de nuestra becaria. Echen sus pronósticos”, publicó MedioTiempo en Facebook.

Los errores en los medios de comunicación que tienen un apartado digital son comunes, la velocidad con la que se genera la información y el deber de informar con prontitud son los factores que en muchas ocasiones juegan en contra de las publicaciones.

Sin embargo, sólo quienes están en medios de comunicación comprenden que el riesgo y la responsabilidad son enormes, y que aunque se hace de todo para no errar, a veces resulta imposible.

Notas relacionadas:

También es importante señalar queseros problemas no deben ir más allá de errores de dedo o fallas menores, incluso problemas de transmisión. El medio es responsable de lo que publica y el mejor camino es intentar informar de la manera más oportuna posible con información verídica y verificada en un contexto en el que las fake news son un problema.

Hoy surge el caso de un medio que da muestra de lo que no debe hacerse en la era digital. Si bien todos los medios de comunicación pueden cometer errores, algunos constituyen fallas que no se deben permitir. En el caso de MedioTiempo, podemos aprender que su publicación es una de ellas.

Durante el partido que jugó México contra Bermudas, el equipo digital del medio decidió generar polémica por medio de una publicación que decía textualmente:

“El que le atine al marcador del México vs. Bermudas de hoy recibirá foto de nuestra becaria. Echen sus pronósticos”

Las redes sociales son utilizadas en México con ímpetu, pues el país se ubica en la posición siete entre las 10 naciones más adictas a las plataformas (unos 88 millones de mexicanos las utilizan). Esto es suficiente para mostrar que una publicación no debe tomarse a la ligera sobre todo si se es un medio de comunicación – finalmente una marca-.

Los estrategas detrás de las redes sociales no toman nada a broma, así que la publicación pudo no ser autorizada, pero lo más probable es que sí fue pensada y planeada, aunque no con la intención de ofender, según su director de producto, Agustín Martínez.

Ante los reclamos porque parecen codificar a una miembro de su equipo, el medio se disculpó y aclaró que en ningún momento fue su intención atacar.

Pero, la publicación ya forma parte de un tema que continúa en la conversación digital y que da muestra de lo que no se debe cometer en un contexto en el que la mujer lucha por dignificar su papel ante la sociedad.

Aunado a esto, es importante entender que cualquier marca debe tener un plan de prevención, contención y reacción ante estos dilemas que presenta la era digital. Otro punto que no debe escapar a los estrategas.

loading...