Smartphones, televisión, ¿en qué se diferencian los medios digitales en la actualidad?

Uno de los errores en que pueden llegar a caer las marcas es suponer que la televisión y el mundo de los medios digitales a través de dispositivos móviles son la misma cosa, pero son ecosistemas que poseen sus características particulares y ello debe ser tomado en cuenta por los profesionales del marketing digital.

En el marco del Congreso nacional de Marketing digital 2019, Manuel Villegas, CEO de CAPPTU, reflexionó sobre la realidad que viven actualmente los medios digitales y el por qué no son del todo comparables la televisión tradicional y las posibilidades multimedia a través de dispositivos móviles.

Los costos de producción son importantes en este tenor, considera Manuel Villegas, y más que retomar imágenes televisivas o contratar un shooting costoso, es posible hacer recurrir a imágenes de bajo costo que posean una buena calidad.

“Más del 95 por ciento del alcance que hay en redes sociales viene por pauta” Reflexiona Villegas

Lo importante es entender que la televisión sigue siendo un medio muy relevante para las marcas, gracias a su gran alcance.

Por su parte, los medios digitales deben considerarse como una estrategia independiente.

Las diferencias que tienen la TV como medio y también los medios digitales

“Todavía estamos evolucionando como marcas y cuesta trabajo adaptarse a los nuevos formatos. Y un error en el que suele caerse es querer replicar lo que se estaba haciendo en un canal que ya se domina pero que hoy se tiene que ver de una manera diferente”.

Villegas abunda más: “Los medios digitales son un medio de dos vías, mientras que la TV es algo unidireccional”. Ahí radica una de las diferencias sustanciales en la manera de transmitir contenidos

Acerca de las expectativas que su intervención en CNMD 2019 tiene, Villegas opina que “esperamos traer ideas que hagan reflexionar acerca de la tarea diaria de los profesionales del marketing y la publicidad, así como dejarles la curiosidad de nuevos terrenos creativos”.

“Por último, Villegas reflexionó”: las marcas deben dejar de hablar y mostrar y comenzar a escuchar y ver”.

loading...