Las frases que reflejan lo que ocurre en e-commerce

e-commerce

En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con internet. De hecho, la tendencia en la nación mexicana indica que en el último año, las ventas en e-commerce subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares.

Sin embargo, no termina de despuntar por completo, teniendo de frente retos por demás complejos, como ganar la confianza del shopper para colocar datos personales o utilizar sus tarjetas, por miedo a los frecuentes fraudes.

Además, los procesos en web no son para nada sencillos en la mayoría de las páginas, incluso de grandes marcas. Falta mucho por hacer y esto es lo que dicen las frases de los expertos:

“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“Hacer dinero hoy es realmente simple. Hacer dinero sostenible mientras eres responsable con la sociedad y mejoras el mundo es cuando se vuelve difícil”, Jack Ma, quien es fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.

“México está si bien adelantado en el tema en Latinoamérica, hay mucho por experimentar, crecer el negocio en general y al final satisfacer a los consumidores”, Jorge Saldívar, socio director del área de business transformation de BC&B.

“De cara al 2020 va a seguir creciendo el canal muy apalancado en la conveniencia, hay tendencias muy interesantes porque antes el perfil del usuario de e-commerce buscaba un beneficio muy claro que fuera un descuento, ofertas diferenciadas y demás, y hoy se ha volteado a un tema de conveniencia”, Oscar Chávez, director de planeación y marketing de Gayosso.

“Los consumidores miden un canal por el precio y después se vuelve una compra por conveniencia, entonces, en primer lugar la oferta y en segundo lugar la experiencia del cliente. Los precios ayudarán a los consumidores a encontrar la ventaja en este canal”, Andrea Scarano, director general de Privalia en México.

” Un gran grupo de internautas también utilizan sus dispositivos para buscar información, especialmente los Millennials, por lo que hay que darle al cliente una mayor información de la oferta de productos que se venden”, José Antonio Padrón Abad, director de operaciones & e-commerce de Lumen.

loading...