Los errores en los que están cayendo las marcas en redes sociales

¿Cómo detonar el FOMO desde las redes sociales de tu marca?

Ya sean por tipo de interacción, tipo de contenido, por el público al que se dirigen o si son síncronas o asíncronas, las redes sociales son determinantes para las marcas.

México se ubica en la posición número siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Unos 88 millones de mexicanos utilizan las redes sociales.

Las principales plataformas son Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, que acaparan la atención de las marcas en las estrategias; sin embargo, cada vez más compañías caen en molestos errores para los usuarios digitales.

Irrupciones al espectador

El más notorio son los videos publicitarios que interrumpen el contenido del espectador. Cada cierto lapso de video, surge un anuncio que viene a romper la atención que el espectador tiene al contenido, mismo que puede ser incluso de la propia marca. Si bien esto es una inversión que espera redituase con los millones de views, lo cierto es que termina por saturar a quien está atento al video. Facebook comete ese grave error.

YouTube
Imagen: Youtube

El mismo video

En YouTube el proceso es similar, pero aún peor porque repite la misma publicidad “personalizada”. Es decir, por medio de la ubicación o palabras clave, colocan el mismo comercial y saturan de la misma idea al espectador. Por ejemplo, si la plataforma detecta como ubicación la Colonia Del Valle, la publicidad será de Didi y el usuario no tiene de otra más que pagar el servicio premium para evitar este suceso, lo que al final sólo beneficia a YouTube.

Publicidad que aparece

También al entrar a los sitios web, no hay nada más desagradable que un anuncio que se abre prácticamente solo y no te deja eliminar su reproducción hasta que haya pasado cierto tiempo. Esto motiva a no visitar nuevamente el sitio web.

Esta forma invasiva de publicidad puede tener un enorme alcance en las estrategias, pero también se queda en la mente del consumidor como lo peor que le pudo pasar.