Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nelli Aca

Hola profesiones híbridas, adiós zona de confort

Los empleadores buscan combinaciones de habilidades que actualmente no están disponibles en una sola carrera.

Hace muchos años contar con un oficio era un gran logro para solventar gastos, actualmente eso ya no es suficiente, debemos renovar nuestros conocimientos constantemente, de lo contrario estarán obsoletos en pocos meses.

Vivimos en un mundo hiperconectado, así que debemos reforzar nuestras habilidades digitales, pero esto no quiere decir que la tecnología nos resolverá la vida, al contrario, esto es un reto para nosotros mismos, debemos ser más competitivos y aprender continuamente.

Hace varias décadas se esperaba que el Futuro del trabajo llegara en una época muy lejana, pero ahora lo estamos viviendo, a muchos los ha dejado sin trabajo y no fue culpa de la pandemia.

Los empleadores buscan combinaciones de habilidades que actualmente no están disponibles en una sola carrera. Por varias décadas las empresas pedían que los candidatos estén especializados en su ramo, ahora eso es cosa del pasado, ya no es atractivo, ni funcional, es como llegar a un bosque y bloquear tu vista periférica, claro te perderías de apreciar todo el paisaje. Lo mismo pasa en el Mercado laboral actual, las organizaciones necesitan colaboradores brillantes y polivalentes.

¿Nelli Aca, qué me recomiendas para ser seguir vigente en el Mercado Laboral?

Te sugiero reforzar tus conocimientos, aprender algo cada día que active tu mente y la mantenga lucida, ¡piensa disruptivamente! El Mercado Laboral actualmente requiere competencias que combinen su especialidad con competencias y conocimientos transversales.

Los empleados pueden ser reeemplazados por la inteligencia artificial, en cambio los profesionistas híbridos seguirán siendo empleables, esto implica que debemos tener la capacidad de ser versátiles y reinventarnos constantemente, ¡Adiós zona de confort, hola profesiones híbridas!

Por lo tanto, debemos desafiarnos y renovar nuestros conocimientos para ser empleables y atractivos profesionalmente… ¡te hibridas o caducas, renovarse o morir!

Si quieres ser empleble en el Futuro, busca alternativas donde tu carrera profesional tenga un Valor Agregado, ¿quieres ser competitivo?, toma clases extra curriculares. 

Los colaboradores pasivos no son rentables, hace falta talento proactivo que se apasiones por su trabajo, sin descuidar su vida personal, tus habilidades deben se destacarte de la competencia, no te estanques aprende algo nuevo todos los días.

Algunos ejemplos de profesiones híbridas son:

  • Abogado digital
  • E Notario
  • Marketero programador

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.