Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No podrás dejar de ver la nueva e hipnotizante campaña de Air Wick

La campaña, completamente hecha con efectos especiales y herramientas digitales, crea un desfile visualmente atractivo para reflejar los valores de la marca
  • La campaña de Air Wick, Brains in Bloom, fue creada por la agencia Havas London para Reino Unido

  • De acuerdo con la agencia, la idea de esta activación era mostrar al público “cómo se siente estar en calma”

  • El spot está musicalizado con un fragmento de la orquestra Vals de las Flores, del compositor ruso Tchaikovsky

En medio de la cuarentena, ha sido difícil para algunas empresas encontrar la mejor forma de hacer publicidad a sus marcas. Algunas han decidido emplear técnicas como rehusar viejos spots y grabaciones, mientras que algunas están grabando su campaña con lo que tienen a la mano. Por supuesto, no todas las compañías están haciendo algo realmente innovador con estos retos. Pero hay quienes sí han estado a la altura del reto y lanzando anuncios diferentes.

Una de las empresas que ha probado estar a la altura de este reto es Air Wick. La marca acaba de lanzar una nueva campaña de animación realizada por completo con herramientas digitales.  El objetivo de la compañía era promocionar su línea de productos Essential Mist, que pretende ser una aromaterapia en casa fácil de instalar y experimentar. Pero en lugar de crear un simple spot publicitario, decidió reflejar de forma artística las emociones y beneficios de su producto.

Así pues, contrató a un neurocientífico para identificar exactamente cómo pueden expresarse visualmente el efecto de su aromaterapia en el cerebro humano. Esta guía fue utilizada para diseñar una campaña donde flores, hojas y plantas simulan la estimulación cerebral. Junto con una de las pistas de música clásica más icónicas de la historia, el resultado es una hipnotizante experiencia visual. Una que no es posible dejar de ver desde que inicia hasta que Air Wick presenta su nueva línea de productos.

Cómo crear una campaña visualmente única

No es la primera vez que una empresa consigue crear un comercial tan atractivo a la vista. Y curiosamente, todos estos ejemplos son con animación. El ejemplo de McDonald’s para su nuevo Egg McMuffin es verdaderamente icónica. Pero también se puede mencionar el gran comercial de Aidea Indonesia, con un excelente dominio de la animación tradicional. Pero un caso mucho más reciente, igual de impresionante, es el de YT Industries para su modelo Izzo.


Notas relacionadas


Hay un par de lecciones que se pueden aprender de la campaña de Air Wick. Primero, y tal vez más importante, es que la calidad de la imagen importa. Si las marcas ponen mucho énfasis en que las escenas, formas y movimientos que aparecen sean atractivas a la vista de todos los consumidores, tendrán un mayor impacto. No solo en cuestión de captar la atención. También será más sencilla la recordación de marca y que el consumidor desarrolle una imagen positiva.

Pero hay otra enseñanza relevante aquí. Muchas empresas tienden, por alguna razón, a dejar de lado a la animación. Ya sea en su formato tradicional o en un sistema más moderno, no son muchas las compañías que la emplean para proyectos ambiciosos. Por lo general, relegan este estilo para una campaña mucho más simple. Pero Air Wick, y en realidad todos los ejemplos que se mencionaron, son prueba que un uso más desarrollado puede ser bastante efectivo.

Arte y publicidad

Como muchos expertos de marketing saben, la relación entre las expresiones artísticas y las metas de promoción es algo común que se extiende muchos años en el pasado. Hay firmas que, como MassiveMusic, van más allá de lo que sus clientes esperan para una campaña. Se pueden contar también casos como el de Greenroom, que emplean el arte para potenciar el alcance de un mensaje comercial o social. Y, como sabe WhatsApp, es un enfoque inteligente.

¿Por qué se llevan tan bien la publicidad con el arte? De acuerdo con WUNC, su relación de hecho era hasta antagónica antes del siglo XX. Pero PMG reafirma que el último siglo ha hecho que ambas corrientes de expresión se hayan vuelto mutuamente benéficas, con más de una obra inspirando a una campaña y viceversa. A eso se le debe sumar que, en datos de Imprint, estas actividades comparten varias metas, desde enviar un mensaje hasta impactar al público.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.