Air Wick lanzó un spray cuando usas el baño y su campaña sumamente gráfica enfureció a la audiencia

Air Wick se convirtió en la tercera marca de aromatizantes ambientales más popular en Estados Unidos, según un estudio de Experian hecho en 2016.

La creatividad estratégica es una norma que crece dentro de las agencias de publicidad con mayor apuesta ante la demanda de las marcas.

Como parte de la creatividad estratégica, diversas marcas exigen contar con métricas que les permite medir con mayor precisión los resultados alcanzados con las diversas estrategias aplicadas, ante la posibilidad que ahora brinda el escenario digital, principal plataforma por la que se desempeñan las piezas publicitarias.

Lo anterior se comprueba cuando observamos cifras del estudio anual de Inversión en Medios 2017 de Merca2.0, donde se advierte que de los 90 mil 988 millones de pesos que se invertirán en agencias y servicios de publicidad, dos mil 64 mdp se irán a agencias de marketing digital, sin embargo, cifras proyectadas por Statista aseguran que la inversión esperada en digital advertising será de mil 489 millones de dólares.

En ambos casos se trata de una inversión en ascenso ante la demanda digital que hay y que ha encontrado en las estrategias multiplataformas, que mezclan televisión y los dispositivos digitales, mayor eficiencia de las estrategias publicitarias.

Pensemos en la última apuesta hecha por Air Wick para lanzar ViPoo, un aromatizante que impide percibir los olores cuando se hace uso de un escusado.

El lanzamiento de su spray en Australia generó todo tipo de reacciones negativas en redes sociales entre la audiencias que televisaba Ninja Warrior Australia.

Este tipo de acciones nos recuerda el interés que tienen las marcas por lograr acciones a partir de sus apuestas publicitarias que se ejecutan tanto en plataformas tradicionales como la televisión y logran mantener una reacción a través de plataformas digitales, en un mix de medios que parece tomar ventaja de cada uno de estos canales, amoldados a los estilos de vida de los consumidores, quienes se encuentran habituados a la democracia de las redes sociales, donde lo mismo construyen a favor de una compañía, que generar una crisis de marca.

Las reacciones en redes: