Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lanza Motorola Solutions nuevo servicio de comunicación instantánea para marcas en México

Con esta solución de comunicación, la marca promete a sus clientes una forma de responder con rapidez a situaciones de emergencia o supervisar operaciones
  • Se espera que los clientes de esta nueva solución de comunicación la pueda contratar desde ahora mismo

  • Al momento de implementarla, Motorola Solutions dejará a las compañías elegir su propio operador de red

  • El único requisito de hardware para su implementación sería tener una computadora que sirva como despachadora de la data

Una de las mayores necesidades de las marcas es una adecuada comunicación con su equipo de trabajo. El concepto mismo abarca una serie de acciones distintas, que van de transmitir de forma adecuada las indicaciones de trabajo hasta saber informar de eventos inesperados. En este sentido, la tecnología es un aliado muy importante, en especial para negocios que operan en grandes espacios geográficos. Y, así, es indispensable contar con una plataforma sólida.

Justo en torno a esta necesidad que Motorola Solutions presentó un nuevo producto para sus clientes. El sistema en cuestión, llamado WAVE PTX, ya existía en otros mercados de la marca. Sin embargo, es la primera vez que se presenta en México con una cobertura nacional. Esta plataforma promete a las compañías una infraestructura de comunicación que les permitirá estar siempre en contacto con sus colaboradores. Esto, gracias a una estrategia multicanal.

De acuerdo con Ércole Donadio, Strategy & SaaS Portfolio Manager en Motorola Solutions, señala que esta oferta de comunicación permite la transmisión instantánea de multimedia. Es decir, las compañías podrán acceder al intercambio de voz, texto, imágenes y video, en tiempo real, para todo su personal. Como se trata de una solución en la nube, se puede manejar ya sea a través de la app específica de la plataforma, o incluso a través de dispositivos de radio.

Nuevas soluciones de comunicación

Motorola Solutions apunta que esta oferta se puede implementar en prácticamente cualquier marca que tenga necesidades de comunicación, sin importar su tamaño. Sin embargo, señala que podría ser particularmente útil en Turismo, Transporte, Seguridad, Hotelería, Manufactura, o Construcción. Donadio además asegura que, dependiendo del tipo de multimedia que se quiera transmitir, basta con una conexión 3G LTE. Asimismo, reafirma el valor de la privacidad:

La solución es muy segura. Esta plataforma de comunicación está en una nube profesional en Estados Unidos (EEUU) con una redundancia geográfica. Más aún, es una solución donde los datos, toda la voz, toda la información que en ella pasan cumple con todos los requisitos de privacidad. Solo la pueden controlar los usuarios y el cliente. Además, la data está encriptada con S256, así que Motorola Solutions no conoce, ni le interesa conocer, esta información.


Notas relacionadas


Esta propuesta de comunicación tiene una perspectiva positiva para México, en especial con la relevancia que ha tomado este concepto entre las empresas. Con la crisis sanitaria, varias empresas temen que el trabajo remoto no sirva para sus organizaciones. Asimismo, se han empezado a descubrir cuáles son los canales más efectivos para conectarse con su personal. También hay un mayor interés para encontrar los recursos más convenientes en este sector.

La importancia de estar en contacto

¿Por qué es crucial para las empresas tener una comunicación cercana con su personal? De inicio, seguirá siendo un factor elemental para la “nueva normalidad”, por lo que las empresas no pueden dejar pasar estos sistemas. Aparte es crucial por el hecho que los hábitos en torno a este concepto están cambiando todo el tiempo. Y como el trabajo remoto se volverá una cuestión regular, entonces es ya indispensable que las instituciones ya no cometan errores.

Lo anterior va a implicar que las marcas aborden las barreras más grandes de la comunicación en el corto plazo. Entre estos retos, según Drexel University, están elementos que tienen que ver con la cultura, el ambiente laboral y la forma que interactúan los mismos empleados. INC cree que es un requisito el tener un liderazgo fuerte que establezca las mejores prácticas a lo largo de los equipos. Y según Yodiz, también está el caso de no establecer un diálogo que sea lo suficientemente consistente y constante para las necesidades de la organización.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.