• En medio de la pandemia, los consumidores norteamericanos prefieren el email para la comunicación de las marcas. 

  • Estos canales de comunicación se pueden considerar como las opciones que no deberían descartar las marcas y empresas actualmente.

  • Lee: La nueva normalidad y un mundo nuevo de comunicación dual.

La comunicación se puede considerar un elemento de gran relevancia para las marcas que quieren conocer mejor a sus consumidores y aportarles mejores experiencias. No obstante, existen múltiples canales  de comunicación desde los cuales desarrollar esta interacción, por ejemplo, actualmente, según datos de Statista, en el mercado norteamericano en e-mail se considera el medio preferido para la comunicación de marcas durante la pandemia de coronavirus. No obstante, existen otras opciones que no se pueden descartar cuando se quiere trabajar en a comunicación.

De acuerdo con Business2Community, estos son los 3 canales de comunicación más efectivos con los que cuentan las marcas actualmente:

  • Social Media

Respecto a este primero de los canales de comunicación, sabemos que las redes sociales hoy se pueden considerar un elemento crucial para las marcas sin importar si son grandes o pequeñas.

Y es que para todas las empresas es altamente probable encontrar a sus audiencias objetivo en las redes sociales, particularmente en las más grandes con las que se cuenta en estos días, es decir, Facebook, Instagram y Twitter.

Si las marcas no tienen presencia en alguno de estos canales, están desperdiciando un importante potencial para llegar a sus respectivos mercados. Según lo destaca la fuente, 63 por ciento de los consumidores esperan que las compañías provean servicio a través de las redes sociales.

Las redes sociales habilitan la comunicación uno a uno y pueden adecuarse bien para el desarrollo de la reputación de las marcas siempre y cuando las marca sean responsivas. Además, vale la pena destacar que la mayoría de estos canales son gratuitos.

  • Email Marketing

El correo electrónico puede parecer uno de los canales de comunicación más obsoletos con los que pueden contar las empresas, sin embargo, se trata de uno que está entre los mejores para contactar a las personas directamente, y también uno de los más destacables para el desarrollo de campañas.

Según lo destaca Funnel Overload, el email es 40 veces más efectivo que las redes sociales cuando se trata de aspectos como la adquisición de clientes. Pero a decir de la fuente, el email marketing se trata de construir y fomentar relaciones. Se debe usar no solo para impulsar y promover sus nuevas ofertas, sino también para tratar de retribuir a los clientes leales.

  • Contenido web

Finalmente, el contenido web se considera el tercero de los canales de comunicación que no pueden descartar las marcas. El contenido del sitio web sigue siendo el mejor para contar la historia de las marca.

Las empresas que conocen qué tipo de contenido desea su audiencia, son las que pueden ofrecer una mejor manera de entregarles información. Para saber esto, se puede recurrir a elementos como Google Analytics, los comentarios de las personas en las publicaciones web, preguntas en redes sociales y mensajes vía correo electrónico.

Una de las ventajas clave que tiene es el hecho de que puede ser presentado en múltiples formatos para la audiencia, desde podcast hasta simples entradas de texto en un blog.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299