La comunicación se ha convertido en una área crítica para muchas marcas, pues a partir de diseñar una estrategia de gran valor en esta área, es posible construir estrategias cada vez más valiosas en el mercado.

Esto se hace definitivo en un momento clave para la comunicación, mediante la cual se ha podido construir una tendencia muy importante de trabajo, que tiene que ver con la manera como las marcas están laborando en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la construcción de estrategias de comunicación, como las que se advierten dentro el estudio de Pew Research Center, en el que se revela cómo el uso de servicios de mensajería o correos electrónicos se han convertido en los principales servicios de comunicación usados durante esta contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19.

Comunicación, la estrategia clave

Diseñar una estrategia de comunicación ha establecido una serie de referentes a través de los cuales se tiene que trabajar hoy en día, tal como se advirtió en el WEBINAR – Auronix, donde se habló de los “Mejores prácticas de comunicación con clientes por canales digitales”.

Hoy en dia existe una necesidad de las empresas, de comunicarse con los clientes de una forma remota. Esto ha llevado a usar a las redes sociales para ayudar en la conexión entre usuarios y quienes logren comunicarse con sus clientes, a través de canales de mensajería, para obtener beneficios importantes como más confianza en la marca, cuando pueden comunicarse con ella.

Esto obliga a pensar en la respuesta a tres grandes preguntas como:

– ¿Por qué debo mensajear a mis clientes?

Porque vas a darle una mejor experiencia, te ayuda a incrementar ventas, te ahorra el costo de atención por conversación y te genera información valiosa.

– ¿Qué canales tienes a tu disposición?

Hay una tendencia que se conoce como comercio conversacional con el uso de Whatsapp, el cual está pensado más como una plataforma de servicio, conversacional, etcétera, esto hace que tengas nuevos canales a partir de los cuales puedes pensar en el ROI, abriendo nuevas oportunidades no solo de interacción con el consumidor.

– ¿Cuáles son las mejores prácticas para comunicarte con tus clientes, a través de canales digitales?

Marcas como Sears y Sanborns han pensado en estrategias para poder ayudar a comunicarse con sus consumidores al momento de realizar su compra, esto ha llevado a habilitar la opción de conversación con vendedores a través de WhatsApp, para poder obtener información sobre determinados productos y poder tomar una decisión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299