Cuidar los detalles de la comunicación a distancia te permitirá tener un mejor acercamiento con tu equipo y clientes, hoy en día es necesario adaptarte efectivamente a los nuevos medios para reforzar tu imagen y liderazgo.

La comunicación es indispensable en nuestra vida, pero actualmente es sin duda uno de los pilares clave en el trabajo a distancia, comunicarte adecuadamente puede generar en tu equipo y tus clientes mayor confianza y seguridad.

En caso de manejar una mala comunicación y de no expresar correctamente lo que quieres, puede generar que el trabajo salga mal e incluso tu reputación y branding personal se pueden ver afectados. Las consecuencias de la comunicación no efectiva pueden elevar a un 56% las probabilidades de que tus proyectos fracasen, de acuerdo con un estudio de la empresa de gestión de proyectos “Project Management Institute”.

Recuerda que la comunicación está siempre presente y cada día implementamos nuevos medios para comunicarnos, más allá de las conversaciones tradicionales, hoy en día existen los digitales como las redes sociales, mails, WhatsApp, y videollamadas que tienes a diario.

  1. Para evitar que tu branding personal y liderazgo se vean afectados por tu comunicación, evita cometer estos 7 errores:
    Suponer: para que no te pase esto, asegúrate que la otra persona entienda lo que le estás diciendo o pidiendo y que resuelva todas sus dudas.
  2. Evadir temas difíciles: siempre habrá alguna situación que no sea cómoda para ti y no sepas cómo abordarla. No le delegues esta responsabilidad a nadie más, pues parecerá que careces de autoridad y liderazgo.
  3. Enfocarte en lo negativo: cuando en la retroalimentación que le das a tu equipo solamente te enfocas en sus errores, no querrán escucharte más, en vez de eso, busquen juntos soluciones a los problemas, además no olvides reconocer sus logros.
  4. No ponerle atención a tu lenguaje no verbal: de nada sirve que tus mensajes sean efectivos si tus gestos, movimientos y tono de voz no refuerza tus palabras. Si consideras que tu comunicación necesita más trabajo, dedica tiempo a reforzarla.
  5. Falta de asertividad: procura que tu comunicación sea clara y respetuosa hacia los demás para evitar malentendidos.
  6. Quedarte callado: cuando no dices lo que piensas por evitar un conflicto o sus consecuencias, también es contraproducente. Es importante que expreses tus ideas y seas firme.
  7. Mala ortografía o redacción: esto te dará una mala imagen profesional y podrías ser percibido como alguien descuidado y poco serio.

Recuerda que tu comunicación es un elemento que define tu branding personal, y de llevarla de manera efectiva puede abrirte muchas puertas, por ello, es importante que te enfoques en desarrollar estos puntos para adaptar a los diversos formatos y no fallar en el intento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299