Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La nueva actualización de Spotify quiere recomendarte música con una foto de tu entorno

  • La aplicación de música streaming está trabajando en una herramienta que puede ayudarte a encontrar música de acuerdo a el lugar en donde te encuentres.

  • La competencia por el mercado se rige entre Spotify, Apple Music, Amazon y Deezer.

  • El coronavirus es sin duda un elemento más que podría traer una nueva dinámica a la industria. 

 

Spotify es una de las plataformas más usadas de música streaming, sin miedo a equivocarme podríamos decir que es la líder de su sector, en 2019 la compañía aumentó un 29 por ciento el número de usuarios de pago. Esta aplicación ha batido previsiones de crecimiento de usuarios, la compañía cerró en 127 millones de usuarios activos mensuales, un 31 por ciento más que en 2018.

La competencia se rige entre Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, entre otras marcas, de momento estas marcas son las que destacan en el mercado, un mercado que también está presentando pérdidas por la llegada del coronavirus. Un artículo de Digital Music News reportó que la transmisión de música vía streaming y la venta de álbumes físicos habían tenido un declive importante en la cuarentena. El estudio determinó que la música streaming había presentado números negativos de 7.6 por ciento, la razón es que el lugar donde más se consume este tipo de plataformas en el trabajo.

Spotify y nuevas funciones

Es probable que la intención que tiene Spotify para afianzarse en el mercado envuelva a esta nueva función según una filtración hizo que trascendiera que la aplicación de música streaming está trabajando en el prototipo de una herramienta que puede ayudarte a encontrar nueva música de acuerdo a el lugar en donde te encuentres, y esto a través de una fotografía.

En la nueva promoción de la nueva función se puede leer, “Haz una foto y disfruta música que coincide con tu momento y estado de ánimo, elegida solo para ti”. Según la filtración de la twitera Jane Manchun Wong, la aplicación te permitirá tomar una foto de tu entorno o podrás elegir una imagen genérica en una galería.

También puedes leer:

Filtraciones

Una de las medidas que las marcas encuentran convenientes para sondear el terreno, y decidir por qué producto debe salir al mercado, son las filtraciones. Este tipo de funciones y filtraciones son el reflejo de que la empresa está aún por decidir cuál será el destino de la aplicación, frente a la competencia. En estos avances puede asomarse el futuro de la aplicación.

En un mercado sumamente competido, como el de la música streaming es esencial crear nuevas herramientas que puedan hacer diferente a la marca de las competidoras, recordemos que el consumidor actual vive en una sobreexposición de ofertas, hay muchas marcas ofreciendo lo mismo que otras compañías y ahí radica que una marca busque manera de presentar características çunicas y que además aporta a la experiencia de los usuarios.

El mercado musical

Según un estudio de Alpha Data, durante 2019, la música streaming creció, esta industria alcanzó un millón de millones de reproducciones, en tan solo el mercado de Estados Unidos. Según BuzzAngle las reproducciones vía streaming representan el 86.4 por ciento del consumo total de álbumes en Estados Unidos.

En 2018 la cantidad de reproducciones aumentó en un 42 por ciento, es decir es un mercado que continúa añadiendo consumidores nuevos y desde años pasados mantiene ese ritmo. Pero sin duda un elemento que será esencial en el desarrollo de este mercado, al menos este año es el nuevo jugador en el mercado: el coronavirus.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.