• Studio Ghibi es una de las mayores productoras de contenidos animados, con gran éxito en la colaboración con marcas.

  • La música en streaming se ha convertido en una popular industria, por la demanda que ha encontrado por parte de las audiencias.

  • Un elemento de gran ayuda para entender el mercado de medios es la popularidad de diversos contenidos.

Los contenidos son hoy en día importantes activos, a través de los cuales se ejecutan todo tipo de acciones comerciales, como el utilizar a los personajes de estas narrativas, su música y las historias, para colaborar con marcas.

La narrativa se ha convertido hoy en día en una poderosa apuesta a través de la cual se logra comunicar con el consumidor, por el interés que este tiene en las historias, ya sea porque se identifica con ellas, porque son nostálgicas o se trata de contenidos aspiracionales.

Con el streaming se ha ampliado la variedad de contenidos y no solo eso, se cuenta con un mayor repertorio como la música de nuestras series y películas favoritas.

Ahora lee:

Studio Ghibli ya se hizo fan del streaming

Studio Ghibli, que como mencionamos al principio, es una de las más grandes productoras de contenido animado, ha declarado su pasión por los contenidos en streaming luego de que anunció que todo su catálogo de películas estaría disponible en Netflix.

Ahora, la famosa productora subirá los soundtrack de sus películas a Spotify, Apple Music, Google Play y YouTube Music, con lo que diversifica la oferta de sus contenidos a las audiencias de estos medios.

La música en streaming es uno de los formatos de contenido más populares que se ofrece en este formato y esto se debe al interés que han encontrado en ellos las audiencias, por la facilidad que es su consumo a través de apps de dispositivos móviles.

Esto ha hecho que la oferta de contenidos se sume, sobre todo y Studio Ghibli publicará los soundtracks de 23 de sus cintas. El único soundtrack que no estará disponible es el de la cinta La tumba de las luciérnagas, debido a que no tiene los derechos sobre la música de esa animación que lanzó en 1988.

De acuerdo con medios que han comenzado a reportar este hecho, el total de la música que Studio Ghibli publicará, así como la de álbumes relacionados con su música es de 693 canciones.

Con la acción de Studio Ghibli se comprueban dos cosas, una, lo importante que son buenas historias para narrar contenidos a través de los cuales se identifiquen las marcas y con ello establecer pautas que ayudan a crear narrativas en la industria, mediante las cuales se logran colaboraciones con marcas. La segunda, que el streaming se ha convertido en una importante vitrina para la distribución de contenidos, por la oportunidad que encuentran estos en llegar a las audiencias a través de plataformas que son de muy fácil comunicación, por la movilidad con la que cuentan.

Contenidos animados sumamente populares

Dentro de países como Japón, cifras proyectadas por Statista advierten cuáles son los personajes de ficción más populares y Kumamon encabeza la lista seguida de Totoro, de la famosa película que lleva su nombre “Mi vecino Totoro”.

Mickey Mouse es el tercer personaje más popular dentro del país oriental, seguido de Doraemon, Funassi, Kiki y Winnie the Pooh.

Otros personajes muy famosos son Sazae-san, Lupin the Third y Hello Kitty, que es una de las licencias de personajes animados más famosas en el mundo.

En cuanto al streaming, el volumen del negocio con base en el número de seguidores con que cuenta en el mundo lo hacen sumamente popular en Estados Unidos, seguido de China, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Brasil y México.