Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon ya no llamará al timbre ni te entregará el paquete en mano debido al coronavirus

Debido a la crisis del coronavirus, Amazon ha decidido dejar de entregar sus paquetes en mano y sus repartidores ya no llamarán al timbre de casa

España.- El coronavirus está cambiando la forma de trabajar de multitud de empresas. Algunas han incorporado ya el teletrabajo y otras, se adaptan a la nueva situación e intentan proteger a sus trabajadores por encima de todo y Amazon es una de ellas.

Ahora, el gigante del comercio electrónico, viendo la expansión del coronavirus en España, ha copiado el sistema de repartos ya existente en Estados Unidos y, a partir de hoy, 20 de marzo, dejará de entregar la compra en mano en España y de tocar al timbre de los usuario. Lo que harán los repartidores será dejar el pedido en la puerta y se marcharán.

Es decir, todos los usuarios que hayan realizado sus compras a través de Amazon tendrán que estar pendientes de la web o app de la compañía para poder recoger los productos ordenados en la puerta de su propio domicilio. La noticia, ha sido recibida por los usuarios de los clientes de Amazon Prime Now a través de un email y alegando medidas de seguridad ante la situación de pandemia global. El texto incluía las siguientes palabras:

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad”.

Como ya hemos dicho, se trata de una forma de entrega inédita en España pero que copia el procedimiento estándar que sigue la compañía de Jeff Bezos en Estados Unidos. Aunque, eso sí, es un sistema que a los usuarios no les gusta porque son frecuentes los robos de paquetes y bolsas abandonados en la puerta de casa e incluso la prensa estadounidense ya ha comenzado a publicar artículos con consejos sobre cómo evitar este tipo de sustracciones.

Pero, ¿cómo funciona realmente esta nueva forma de entrega de Amazon? La compañía también lo ha explicado en el mail enviado a sus clientes.

“Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido”.

“Si vives en un edificio con una puerta exterior de acceso, nuestros conductores seguirán llamando al telefonillo para entrar, sin embargo, ya no llamarán al timbre de la puerta de tu casa”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.