x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es México la capital de la música streaming? Este es el comportamiento de consumo en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los tiempos actuales la interacción con la música se basa, en su mayoría, en lo streaming.

  • Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online.

  • El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel mundial de la música Streaming, en el país el 56 por ciento de la música se escucha por apps de streaming.

 

La llegada de la música streaming cambió mucho en la dinámica de los usuarios, nuevos hábitos tuvieron lugar. El desenvolver los cd o los vinilos ya quedaron atrás, la experiencia de los consumidores frente a la música ya dejó atrás los romanticismos orgánico de escuchar música y ver al dispositivo desarrollarse mientras transmite la canción. Los tiempos actuales la interacción con la música se basa, en su mayoría, en lo streaming.

Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online, la tendencia presume in aumento del 13 por ciento, en comparación al 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel mundial de la música Streaming, en el país el 56 por ciento de la música se escucha por apps de streaming.

México capital mundial streaming

Spotify bautizó a la Ciudad de México como la capital de la música streaming. Ya lo dicho por la compañía de música nos dice bastante. Según el reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 2019 (IFPI) el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming.

Según lo dicho, a Expansión, por Mia Nygren, directora de para América Latina de Spotify, “basados en los datos de IFPI del año 2018 más de 50 por ciento del ingresos de la música grabada en México venía de Spotify directamente”. Aunque pueda sonar exagerado datos de The CIU revela un importante número de usuarios de plataformas de streaming, en el país hay 47,3 millones. Es decir el 57,2 por ciento de los internautas del país.

Emarketer también publicó, en 2019, que el país es el segundo mercado en el que Spotify tiene más musculo, el mercado mexicano solo es superado por Suecia, su mercado inicial. A nivel global la cadena de música streaming tienen unos 127 millones de usuarios.

También puedes leer:

El mercado mexicano

Sin duda en México Spotify es el dueño del mercado mexicano de la música streaming. Según datos de The CIU la plataforma tiene el 89,1 por ciento del total del mercado nacional con suscripciones. Otra compañía que participa en el mercado pero sin tener la penetración de Spotify es Apple Music, y Itunes con un 5.8 por ciento del mercado. En el tercer puesto está Google Play Music con un 2 por ciento del mercado. El resto del mercado es completado el 3.1 por ciento, y con la leyenda de “Otros”.

El estudio también revela que los mexicanos escuchan música a través de su smartphone, con el 98 por ciento de usuarios. Le continúa las computadoras, con el 24 por ciento; luego tabletas con el 15 por ciento; luego el iPod con el 8 por ciento y el 6 por ciento con la Smart Tv.

El oyente Online ha crecido en parte porque tiene los beneficios de escuchar música cuando se quiere y cada vez existen más oferta. Además te ofrece la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos.

Según el estudio de NeuroMedia hay un aumento en el consumo online, el target es de 18 y 24 años. Esto no solo hablamos de música sino de casi todas las plataformas. De acuerdo al estudio la Radio Online en streaming crece 12 por ciento, respecto al 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados