Europa.- La pandemia del coronavirus está avanzando por todo el mundo y la sanidad no está preparada para una pandemia como la que está sufriendo tener todo el mundo con el coronavirus y son muchas las empresas que se han ido solidarizando con los cuerpos sanitarios internacionales que luchan para acabar con este virus.

Razer y Xiaomi también han realizado donaciones

Razer y Xiaomi fueron dos de las principales marcas que se sumaron a la ayuda por la rápida expansión del coronavirus y Apple, ahora, ha aumentando sus donaciones. Al principio, donó mascarillas a Italia, el país más afectado por la pandemia y, ahora, ha expandido sus donaciones tanto a Estados Unidos como a Europa.

Una medida que Apple ha llevado a cabo después de la extensión de la cuarentena de 15 días más y, sobre todo, después de las medidas de emergencia que tanto los países europeos como Estados Unidos se han visto obligadas a tomar.

Esta nueva extensión de la ayuda la ha anunciado el CEO de Apple, Tim Cook, con el siguiente mensaje: “Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar con suministros a proveedores sanitarios en la lucha del COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales sanitarios en Estados Unidos y Europa. Para todos los héroes en las líneas fronterizas, os damos las gracias”.

Apple ha lanzado los nuevos iPad Pro y MacBook Air en plena crisis

Y es que la compañía de la manzana mordida ha sido una de las firmas más afectadas por el coronavirus ya que sus tiendas han permanecido cerradas y su producción ha sido puesta en peligro. Aunque es cierto que esto no ha impedido que Apple haya lanzado nuevos productos en plena crisis como el nuevo MacBook Air o el nuevo iPad Pro.

Otra de las cosas que Apple ha hecho en plena crisis del coronavirus es, además de las donaciones, se ha asegurado de ofrecer la información contrastada y que sus trabajadores hagan teletrabajo para evitar así la propagación del virus en su empresa.

Eso sí, Apple no ha especificado la forma en la que se realizarán las donaciones. Cosa que sí hizo la firma china Xiaomi que dejó bien claro hacia dónde iban y a quién llegarían. Lo que sí han dicho es que las mascarillas llegarán a los profesionales sanitarios en lucha contra el coronavirus, por lo que no llegarán de forma comercial a los consumidores.