Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la nueva función de Google Traductor que seguramente no conocías

  • Google Traductor es una de las herramientas más usadas de esta plataforma, desde luego después de su buscador.

  • Los desarrolladores de Google Traductor se las arreglaron para traer a los usuarios la posibilidad de grabar audio y obtener en tiempo real la transcripción de lo dictado.

  • Google Traductor no es la único opción viable. Te presentamos otras aplicaciones.

 

El mercado de traducción es uno de las industrias que pese a la crisis económica crece. Sin embargo entre los problemas que tienen que es un sector fragmentado y unas cuantas empresas son las que se llevan alrededor de 427 millones de dólares, según un estudio de Common Sense Advisory, este grupo de especialistas cree que esta industria tiene un valor de 33.5 millones de millones de dólares.

Según IbisWorld el crecimiento de este sector se espera que continue hasta alcanzar los 33.5 millones de millones. En el negocio Estados Unidos es quien representa la mayor mercado, le continúa Europa y luego está Asia. De acuerdo a estadísticas de la Oficina de Estados Unidos se espera que la industria crezca aproximadamente 42 por ciento en un lapso de diez años, entre 2010 y 2020.

Era un paso natural que las grandes desarrolladoras de aplicaciones quisieran entrar en este mercado.

Nueva función de Google Traductor

Esta herramienta es posiblemente una de las más usadas de esta plataforma, desde luego después de su buscador. El uso común de esta aplicación consisten en traducir pequeñas frases sueltas o simplemente solo ejercicios. Su facilidad de uso es una de las grandes virtudes de esta función de Google.

En solo minutos te permite identificar párrafos traducidos a otros idiomas. Ahora las nuevas actualizaciones quieren ir un paso más allá que ese simple uso. Los desarrolladores se las arreglaron para traer a los usuarios la posibilidad de grabar audio y obtener en tiempo real la transcripción de lo dictado y la traducción.

Esta nueva función será probado por el sistema operativo de Android y solo tendrá soporte con idiomas como inglés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

El mercado de las apps de traducción

Se estima que en el mundo existen aproximadamente 7.000 idiomas diferentes, en todo el mundo. El 90 por ciento de las cuales son hablamos por lo menos 100.000 personas. Aproximadamente 150 y 200 idiomas son hablados por un millón de personas.

El fenómeno más interesante del ser humano es el del lenguaje, es el elemento más importante y este permite que nos desarrollemos y comuniquemos con otros individuos. Sin embargo es imposible conocer todos o llegar a dominarlos, por suerte para los despojados de esos saberes siempre estará la tecnología para solucionar esos inconvenientes.

También puedes leer:

Otras aplicaciones 

En el mercado de las apps de traducción Google Traductor no es la única opción. Por lo menos hay un centenar de aplicaciones peleándose por esta parte del mercado. Aquí algunas.

Microsoft Translator, es una aplicación que permite traducir texto, audio y capturar texto con la cámara. Éste se encuentra disponible en dispositivos d¡con sistemas operativos iOS, Android y desde luego Windows.

Itranslate Voice, es una de las aplicaciones más antigua y una de sus mayores virtudes es que da la posibilidad de juntas dos dispositivos y traducir el contenido de cada uno. La app tiene una base de datos que reconoce 42 idiomas y está disponible para iOS y Android.

En estos tiempos la tecnología pone a prueba la idea de si es necesario invertir en traductores, por ejemplo durante el Mundial de Rusia 2020 Google Traductor fue una de las herramientas más utilizadas por los fanáticos y es muy probable que el uso de esta función se dispare en eventos de este calibre.

Una de las anécdotas que podrían ilustrarnos sobre la penetración de esta funcionalidad fue cuando en una conferencia de prensa un periodista quiso preguntar a Antoine Griezmann, sobre su futuro en su club de entonces, el Atlético de Madrid. En aquel momento el periodista, impedido de formular la pregunta en francés, sacó el celular y con Google Traductor logró hacer la pregunta.

Sin duda este tipo de aplicaciones cambian el orden, son funcionales y ademas nos hace cuestionarnos sobre el futuro de estas. Si en algún momento estas herramientas logren sustituir a los traductores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.