x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft anuncia millonaria inversión en conjunto con Gobierno de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión millonaria por parte de Microsoft para impulsar diferentes sectores.

  • El anuncio también lo realizó César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica.

  • Conoce algunos de los sectores en los que se invertirán estos recursos.

En la conferencia de prensa que este día encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que la compañía multinacional de tecnología, Microsoft Inc. realizará una importante inversión en territorio mexicano durante los próximos cinco años.

El anuncio se realizó vía remota  a través de una proyección colocada en el salón donde de lunes a viernes se desarrolla la conferencia del mandatario.

También lee:

En la imagen apareció César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, quien anunció una inversión de mil 100 millones de dólares a través del programa Plan Innovar por México, que buscará una transformación digital a lo largo y ancho del territorio de nuestro país.

Entre algunos de los proyectos que se desarrollarán, según informaron el ejecutivo y el mandatario, está el establecimiento de la primera región de centros de datos de Microsoft en México, lo que permitiría  beneficios para a instituciones públicas y privadas, entre ellas, las pequeñas y medianas empresas.

Algunos de los proyectos que se verán potenciados a partir de este plan de inversión en México por parte de Microsoft son:

  • Tres laboratorios que integrarán tecnología de punta para potenciar el trabajo de investigadores y docentes con miras a potenciar el mercado laboral en México.
  • Un sistema de aulas virtuales en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y universidades públicas a lo largo del país a que exista aprendizaje de alto impacto.
  • La conformación de un consejo consultivo en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios que aglutina a muchos de los directivos de las empresas mexicanas para compartir experiencias sobre transformación digital.
  • impulso para la organización México Azul para la preservación de especies animales, tales como el tiburón mako, por medio de un monitoreo de la especie con un software de código abierto con reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial para identificar individualmente a cada tiburón.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados