Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok en problemas legales por el contenido de su plataforma

  • Según Comscore el 57 por ciento del tiempo que los internautas dedican a los contenidos en el entorno digital se hace a través de una app.

  • Según SensorTower en el mercado de las apps TikTok cuenta con 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

  • La aplicación fue lanzada en China en 2016. En 2017 migró al mercado occidental.

 

Hoy en día es incuestionable el hecho de que las apps han cambiado el ritmo de nuestras vidas y se han complementado de manera íntegra a ella. Al punto que es imposible pasar un solo día sin usar una app. Si se quiere llegar algún lado, o si se quiere conocer sobre los puntos de venta más cercanos se tiene que echar mano de ellas.

Según Comscore el 57 por ciento del tiempo que los internautas dedican a los contenidos en el entorno digital se hace a través de una app. En general los usuarios de internet se hacen más tiempo en apps móviles. Lo cierto es que el mercado de las apps ha alcanzado su madurez, como señala un estudio de Gartner los usuarios que descargan apps usan las aplicaciones de manera diaria.

Según el mismo estudio las apps con mayor flujo son las redes sociales, los usuarios usan éstas de forma masiva, y las de video. Según el estudio incluso aquellas apps que tienen usos menores en general, consiguen elevados números de usuarios. Esto ya revela la penetración de las aplicaciones.

Una de las aplicaciones que están ganando mayor público es TikTok.

TitTok y problemas legales

Esta app es una de las redes sociales que más está generando tráfico entre las generaciones actuales, sobre todo en la Generación Z. Un crecimiento que sin duda ha empezado a traducirse en problemas legales.

Recientemente la compañía anunció que abrirá un centro de transparencia en sus oficinas de Los Ángeles. El proyecto estará previsto para comenzar en mayo, la intención de éste es proporcionar a los expertos una mirada sobre el desarrollo de contenidos de la plataforma.

La creación de esta institución es respuesta a las críticas que ha recibido la aplicación ante las fallas de seguridad y casos de filtración de datos, en Estados Unidos la plataforma está prohibida para todos los trabajadores públicos. Según Reedit la red social es una aplicación que funcionan como Spyware.

Además una de las funciones que aportarán estas oficinas será la de someter en un proceso de curaduría para detectar videos que puedan llamar la atención sobre posibles violaciones de políticas, y si está enfocado a las directrices marcadas por la aplicación.

El Centro de Transparencia se enfocará en la moderación de contenido, los factores que preocupan a los desarrolladores de la app son la privacidad de datos y la seguridad de sus usuarios. Este proceso será una prefase para un futuro chief information security officer.

Las intenciones detrás de estas medidas es contrarrestar los temores de los usuarios por la información privada. La red social espera que este foro de observadores pueda aportar información significativa sobre las prácticas de consumo y que se garantice la seguridad de la comunidad de TikTok.

También puedes leer:

TikTok en el mercado

Según SensorTower en el mercado de las apps TikTok cuenta con 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles, en 2020 esta app es más grande que WhatsApp, aplicación que ahora tiene el segundo lugar con 90.6 millones de descargas.

La aplicación fue lanzada en China en 2016. En 2017 migró al mercado occidental y fue ahí donde adoptó el nombre de TikTok, antes se llamaba ByteDance.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.