x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Está tu marca dudando si usar TikTok en su estrategia de ventas? Esto te interesa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien TikTok es una plataforma de contenido relativamente nueva, está ganándose un lugar muy importante entre la población de consumidores más jóvenes
  • Se estima que TikTok tiene alrededor de 500 millones de usuarios mensuales activos

  • El 42 por ciento de la población entre 13 y 16 años tiene una cuenta dentro de la plataforma

  • Para octubre del 2019, la app registraba ingresos por 18.2 millones de dólares mensuales

Las redes sociales son de las plataformas de promoción comercial más importantes en el mundo digital. No solo son un canal sin igual para que los consumidores estén enterados de las novedades alrededor de las marcas. Aparte son un factor decisivo en la toma de decisión de la gran mayoría de los compradores. Por supuesto, no todos los sitios del mercado son iguales. Hay agentes nuevos, con propuestas muy distintas a sus predecesores, como TikTok.

Cada vez más marcas están empleando TikTok para sus estrategias de marketing. En datos de Social Media Today, es excelente para llegar a un público joven. Según Business 2 Community, también es perfecta para formar comunidades. Y de acuerdo con el Influencer Marketing Hub, es un canal emergente para trabajar con líderes de opinión. Pero en información de Hubspot, puede tener un impacto directo en las ventas. ¿Cómo? A raíz de tres fenómenos puntuales:

TikTok es un espacio más humano

Prácticamente todas las plataformas sociales están inmersas de una forma muy importante en la creación de contenido en comunidad. Sin embargo muchas creaciones en otras plataformas han empezado a adquirir un cierto aire de plasticidad. Es decir, hay varios creadores en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram que tienen claras intenciones comerciales o solo están detrás de la fama. En el caso de TikTok, todavía se conserva un fuerte sentimiento de autenticidad.

Como se trata de un espacio más relajado y divertido, incluso las marcas pueden dejar atrás el lenguaje más formal y estrecho que deben de emplear en otras redes. En TikTok, no está mal que las empresas muestren su lado más humano, con detrás de cámara y mostrando su gente en su ambiente natural. Esto ayuda a crear un nexo más personal y confiable con los usuarios. Por consiguiente, los hace más receptivos a cerrar alguna compra, negocio o trato comercial.


Notas relacionadas


Es un laboratorio de experimentación

Hoy en día, prácticamente ya hay fórmulas probadas para YouTube, Facebook y Twitter. Casi todas las marcas ya saben exactamente qué publicar, cómo y en qué formato, para maximizar su interacción con los consumidores. Pero en TikTok, las herramientas de publicidad para las marcas se agregaron hace relativamente poco tiempo. Lo anterior ha hecho que, junto con el estilo más auténtico y dinámico de la plataforma, haya mucha prueba y error en contenidos.

Lo anterior significa que es un terreno de prueba perfecto para las marcas que desean refinar sus estrategias en otras plataformas sociales. Debido al alto nivel de experimentación dentro de TikTok, es menos probable que una mala activación sea mal vista. Pero si empieza a ser bien recibida dentro de este sitio, se puede trasladar y adaptar a otras plataformas. Y, con el tiempo, ayudar a impulsar las ventas de los negocios involucrados con esta página web.

No puedes desaprovechar los retos de TikTok

Si YouTube se distingue por sus videos, Instagram por sus imágenes, Twitter por sus posts rápidos y cortos, y Facebook por englobar casi todo, TikTok es la plataforma de los desafíos. Constantemente están surgiendo nuevos challenges virales que jalan la atención de una gran parte de la comunidad e incluso de los medios. Por esta popularidad, las marcas se pueden sumar a esta ola y ser partícipe en estas actividades para estrechar lazos con toda la gente.

Pero tal vez más importante, pueden crear sus propios desafíos para que la gente los siga y le den promoción a la marca. Muchas empresas han ido a TikTok con sus propias ideas, muchas veces ligadas a alguna campaña comercial específica. No solo se trata de una activación que combina a la perfección el estilo de la red social con los valores y sentido de la compañía. A la vez, representa una forma divertida de interactuar, crear lealtad y eventualmente subir ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados