• Ahora Apple se enfrentará a la Autoridad de la Competencia de Francia, bajo la acusación por comportamiento anticompetitivo.

  • a esta demanda se le suma la reciente multa determinada en 25 millones de euros por práctica comercial engañosa.

  • Google también tuvo que enfrentarse a una multa del mismo organismo francés, Google fue sancionado por su falta de claridad en Google Ads.

 

En la actualidad los consumidores están sujetos a todo tipo de ofertas de marcas, a donde sea que se voltee hay una marca ofreciendo productos similares al de la competencia. Lograr su fidelización es un acto necesario para las compañías. La pregunta es ¿cómo concretar ese proceso de fidelidad?

Algunas empresas recurren a diferentes formas para lograr ese objetivo, algunas recurren a estrechar la relación haciendo un servicio personalizado y otras marcas también te puede obligar a retomar el consumo. Una empresa que puede marcar este valor es Apple. Con esto no dudamos que la compañía retome otras formas para crear la fidelidad de sus consumidores recurriendo al valor agregado en sus productos y a otros valores que aportan a su marca.

Pero una de las medidas tomadas por la compañía también es provocar que sus productos sean obsoletos para obligar a sus usuarios a comprar más productos Apple, o al menos es lo que una corte de Francia Indica.

También puedes leer:

Nuevas multas a Apple

Ahora Apple se enfrentará a la Autoridad de la Competencia de Francia, bajo la acusación por comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y ventas. Según informó la empresa de Reuters.

Esta demanda hace recordar a la reciente multa determinada en 25 millones de euros por práctica comercial engañosa por omisión, emitida también por el gobierno francés. Parece que las deudas se acumulan para la empresa iniciada por Steve Jobs. Aún tiene que indemnizar a los usuarios de antiguos de iPhone afectados por las actualizaciones del sistema operativo.

Dicha demanda le constó a la cadena reputación como imagen y el alivio de que pudo resolver la sanción antes de un proceso judicial, que podía llevarlo a un resultado peor.

Aún no se dan más detalles sobre la multa impuesta por la Autoridad de la Competencia de Francia solo se ha revelado que todo se resolverá el próximo lunes en las instituciones correspondientes de Francia.

Otras multas

Los problemas legales y las empresas mantienen una relación estrecha, los requisitos de transparencia para éstas son estrechos y eso justifica que existan legislaciones y autoridades como La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, legislación estadounidense que coloca el reglamento para imponer sanciones cuando las empresas caen en malas prácticas.

Evidentemente Apple no es la única empresa que ha caído en este tipo de sucesos otra empresa que ha sido castiga es Siemens, en 2008, la empresa fue multada con 800 millones de dólares por realizar pagos ilícitos para obtener contratos masivos en países como Bangladesh, Venezuela, Rusia, Nigeria, Argentina y China, de acuerdo a datos de la investigación estadounidense.

Google también tuvo que enfrentarse a una multa en Francia, el mismo organismo francés que levantó la sanción a Apple. Google fue catalogado como una empresa con comportamiento anticompetitivo y por su falta de claridad en su plataforma Google Ads, cuyas reglas consideraron “opacas”. La cifra se fijó en 167 millones de dólares.