x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi aprovecha la crisis sanitaria y presenta una mascarilla eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Xiaomi acaba de diseñar un dispositivo que funciona a manera de cubrebocas un objeto eléctrico que cuenta con un filtro que limpia el aire que respiramos.

  • Otra función es la de apartar partículas como el formaldehído, potencialmente cancerígeno o partículas de contaminación.

  • Según la empresa la purificación del aire estará en un 95 por ciento de eficacia.

 

Desde inicio de año la conversación ha tenido como protagonista al coronavirus, las redes sociales están inundadas en el tema, en Twitter la palabra “coronavirus” es parte de TT desde el viernes y no se ha movido desde febrero.

Muchos tuiteros dan muestra de que el tema está en el consciente colectivo. Esta preocupación ya pinta el contexto al que está sujetas muchas marcas. En México apenas se anunció, a finales de febrero, el primer caso de coronavirus y hubieron compras de pánico, al punto que los cubrebocas y los botes de gel antibacterial son los objetos más deseados en el mercado actual.

La situación de pausa en muchas de los sectores industriales del mundo ha puesto a diferentes empresas en un posición complicada. Por ejemplo el mercado de los smartphones es uno de los afectados, IDC estima que las ventas caigan hasta en un 20 por ciento, durante 2020.

Es natural que las empresas busquen alternativas para nivelar sus ventas sus ingresos. Xiaomi parece haber encontrado una respuesta para compensar la crisis: un cubrebocas eléctrico.

Mascarilla eléctrica anti gérmenes

Es una realidad que los cubrebocas o mascarillas, nos sirven para poco cuando no tenemos enfermedad alguna, según expertos en salud solo cuando estamos contagiados tenemos que tener un cubrebocas, solo para evitar contagiar a otros.

Sin embargo las mascarillas se han agotado en muchas farmacias, no solo de México sino del mundo. Ante este contexto Xiaomi acaba de diseñar un dispositivo que funciona a manera de cubrebocas, objeto eléctrico que cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respiramos.

El objeto está construido a base de algodón y el interior esta recubierto por silicona, material que se adapta mejor a la forma del rostro. Entre sus funciones, la Xiaomi Youpin Q5S tiene combatir la polución que s forma en muchas ciudades, en el caso de China es durante otoño e invierno cuando se potencializa. Otra función es la de apartar partículas como el formaldehído, potencialmente cancerígeno o partículas de contaminación como polvo, polen, humo de tabaco.

https://www.youtube.com/watch?v=Cpq0wsNN9XY

Según la empresa la purificación del aire estará en un 95 por ciento de eficacia. Hasta ahora la mascarilla funciona con dos velocidades de trabajo y funcionará a través de puertos usb, y con una carga de 4 y 6 horas.

El principal destino de la marca son las zonas industriales pero también puede funcionar como una medida para no transmitir enfermedades. Ya está a la venta y todas las fechas de entrega comenzarán a partir del 15 de abril.

Xiaomi en el mercados

En agosto de 2019 la empresa china hizo público sus ingresos del segundo trimestre del año, en dicho periodo la empresa aumentó su beneficio neto en 71,7 por ciento, es decir tuvo un incremento de 277 millones de dólares.

Uno de los elementos, que permitieron que la firma haya crecido en beneficios es el incremento de las ventas de dispositivos móviles, sobre todo en regiones como Europa y América Latina, en esta región aumentó en un 20.2 por ciento sus ingresos respecto al año anterior.

El éxito de la firma básicamente ha consistido en que es una marca que revela una relación entre costo y beneficio, también ha sabido entender el ritmo de sus consumidores, mientras los precios de los smartphones van al alza esta firma se ha enfocado en mantener precios y reducir la brecha con sus competidores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Aprendiendo de una nueva era

El cierre de los estadios y la ausencia de público en ellos, motivó nuevas y originales formas de activar los patrocinios que los equipos tenían firmados con los auspiciantes.