Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney Channel busca un nuevo CMO global, su viejo director de marketing se fue a África

La casa productora está buscando a una persona capaz de reemplazar a John Rood, que estuvo al frente de sus operaciones de marketing por tres años y medio
  • Rood había mantenido su puesto desde inicios de 2016, pero estuvo dentro de la compañía por más de 20 años

  • Antes de llegar a Disney Channel, fue vicepresidente senior y líder de marketing en ABC Family

  • También estuvo algunos años en Warner Bros, como parte del equipo de DC Entertainment

Parecería que cada pocos meses, incluso semanas, una compañía de talla global tiene una nueva vacante en su equipo de marketing, ya sea a escala global o regional. Apenas hace tres semanas que la CMO de GAP, Alegra O’Hare, salió de su puesto. Esto, a menos de un año de haberse integrado al equipo de la marca de ropa y accesorios. Y a finales del 2019, se informó de la salida de Robert Rios, el líder de mercadotecnia de Pepsi, que se sumó a un sitio digital.

A lo largo de 2020, es probable que haya más renuncias, despidos y rotaciones en las marcas más influyentes. Y es que el entorno de los CMOs para 2020 pinta bastante complejo. Según CMS Wire, estos expertos seguirán lidiando con la innovación y la personalización. Forbes cree que también deben mejorar su integración con tecnología y otros departamentos. Por su lado, Marketing Insider Group señala que habrá retos en atención al cliente y omnicanalidad.

Por supuesto, los retos de las empresas no serán iguales en todas las empresas y compañías. Así como habrá CMOs que sean removidos de su puesto por falta de resultados, habrá otros que querrán sumarse a nuevas compañías, ya sea buscando otros retos o crecimiento. Esto significaría que las empresas deben trabajar no solo en la retención de su talento directivo. Pero también tendrán que prepararse para renuncias cuya raíz no está en el sector marketing.

Hay una atractiva vacante como CMO global en Disney

Esto es relevante debido a las noticias que reporta The Drum. John Rood, quien fuera director de marketing de Disney Channel por más de tres años, abandonó súbitamente su puesto. Lo anterior fue informado oficialmente a todos los empleados de la compañía a través de una carta del presidente y Chief Creative Officer de la compañía, Gary Marsh. El experto dijo que respeta y apoya plenamente al ex-colaborador en su nueva aventura fuera de la organización.


Notas relacionadas


Y es que el director de marketing no salió precisamente por problemas con el resto del equipo directivo, por mal desempeño o para unirse a una nueva empresa. Rood confirmó, también a través de una carta, que se uniría a su esposa en Malawi, África, en una misión filantrópica. En concreto, se espera que se empiece a desempeñar dentro de la organización Formidable Joy, para proveer agua limpia en la región. No se sabe quién podría ocupar su puesto en el futuro.

Un problema que sobrepasa al marketing

Junto con Rood, otros altos ejecutivos de marcas y compañías de talla internacional salieron recientemente de sus puestos. El vicepresidente de marketing de Chevrolet, Paul Edwards, dejó la automotriz la semana pasada. Un día antes, también se dijo que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, iba a explorar nuevas oportunidades laborales. A finales de enero, el director de Hallmark también dejó de colaborar con su marca, pero en condiciones bastante distintas.

Mucho se ha hablado sobre el desgaste laboral y la búsqueda de propósito entre el personal de las compañías. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones creen que solo se refiere a los colaboradores que están, por así decirlo, en la base de la pirámide. Pero si algo muestran las renuncias de estas marcas, y específicamente la salida del director de marketing global de Disney Channel, es que también afecta a la esfera superior. Y se trata de un grave desafío.

De por sí encontrar un reemplazo para el mejor talento de la compañía podría representar pérdidas importantes para prácticamente cualquier empresa. Pero cuando se trata de un directivo (de marketing o cualquier otra área), también representa un corte en los planes a futuro del negocio. Todas las organizaciones deben asegurarse que sus colaboradores estén satisfechos no solo con sus prestaciones económicas, sino que su propósito social sea claro.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.