Los 5 datos para comenzar este jueves: Heineken y sus empaques en México

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: GAP se quedó sin su chief marketing officer, ¿qué pasará con la marca?; Nace una nueva agencia en México de la manos de Wunderman Thompson; Heineken anunció planes importantes para sus productos en México… y más.

GAP

La firma de apparel estadounidense se quedó sin su chief marketing officer. Alegra O’Hare renunció este miércoles a menos de un año de haber llegado como CMO de Gap Inc. El movimiento se da de manera paralela a que la marca decidió “redefinir” el rol del puesto, según expuso un vocero citado por diversos medios. Esta es la segunda salida de alto nivel que tiene Gap Inc, en noviembre pasado, Art Peck, renunció como director ejecutivo de la empresa, tras quince años de estar dentro de la organización.

Wavemaker

La red de agencias de medios con sede en Londres, Reino Unido, nombró a Cristina Rodríguez como nueva directora de operaciones de la oficina de Madrid. La ejecutiva forma parte de Wavemaker desde hace seis años, tiempo en el que ha participado en posiciones clave al interior de la agencia, como ser Project Leader para la cuenta de Vodafone. En su nuevo rol, Rodríguez será la responsable de liderar los equipos de servicio al cliente de la oficina de la capital española.

Wunderman Thompson México

Fue en noviembre de 2018 cuando WPP creó Wunderman Thompson, tras la decisión de fusionar a dos agencias de mucha historia en la industria: Wunderman y J. Walter Thompson. Desde entonces emprendió un proceso de reestructuración que impacta hasta la actualidad. Esta semana, el grupo holding de publicidad anunció la creación de Wunderman Thompson México, filial mexicana de la agencia de marketing digital. Se trata de la sexta oficina en América Latina: Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil, son las otras. Wunderman Thompson México será liderada por Agustín Rodríguez Peña, como director general, mientras que Alfredo García Alonso será el director operativo.

Google

La caza de talentos no es un secreto, se sabe que las grandes empresas buscan reclutar a figuras clave de otras organizaciones para fortalecer a sus propios equipos. Esto acaba de sucederle a Google, pues su jefe de marketing para el Norte de Europa, David Mogensen, fue reclutado por Uber para, precisamente, dirigir su marketing europeo. Mogensen reemplaza a Patrick Stal, quien dejó a la firma de traslados y delivery a principios de este mes luego de dos años de servicio.

Heineken

El grupo cervecero anunció que se fijó la meta de obtener 66 por ciento de la energía que consume en sus operaciones en México, de fuentes renovables. Esto como parte de un programa de sustentabilidad para la compañía, el cual incluye que para 2030 buscará que el 70% de su energía a nivel global provenga de energía renovable. Para México, Heineken también indicó que pretende reducir el uso de plásticos en sus productos y fomentar el reciclaje.

El anuncio del día

Anunciante: Puma
Agencia: LaFourmi
Campaña: Be the Spark
País: Francia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.