CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paul Edwards, responsable de la campaña Real People de Chevrolet, sale de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien no se sabe exactamente por qué el mercadólogo abandonó la empresa o a dónde se dirige a futuro, sí se reveló quien lo reemplazará dentro de la marca
  • Entre los éxitos de Edwards en la marca, está la popularización de la frase “technology and stuff” en iniciativas de marketing

  • Desde abril de 2014 que este directivo estaba al frente de los esfuerzos de promoción de la automotriz

  • Aún no se sabe quién va a reemplazar al directivo que ocupará su lugar como VP

No es poco común que se anuncien renuncias y hasta despidos dentro de las compañías más influyentes de la industria. Hace no muchas horas, el CEO de LinkedIn anunció que dejaría la marca en un momento donde la empresa busca renovarse. A inicios de enero, un ejecutivo de Google también dejó su puesto, tras su rol en una serie de escándalos de abuso sexual. El líder de Hallmark tuvo que abandonar la compañía después de la controversia con un anuncio.

Pero que sea común no implica es algo fácil de sobrellevar para una marca. De acuerdo con Rivkin, hay varios factores que pueden desembocar en la salida de un líder, desde peleas con otras cabezas ejecutivas hasta simples cuestiones de salud. En datos del AICD, es un proceso lleno de formalidades que permite a todas las partes escapar de toda posible controversia legal. Además, como apunta Inform Direct, deja a la empresa con un sinfín de pendientes.

Entre los más importantes, encontrar un reemplazo, la correcta comunicación del hecho a otros inversores, actualizar la documentación legal del negocio, etcétera. Pero, en lo que se refiere a una marca, le pérdida de un líder (en especial si es por renuncia) significa que hay una interrupción súbita del camino que se había trazado a futuro. Por supuesto, una persona jamás será la única responsable del éxito de alguna organización. Pero sí puede ser una pieza clave.

VP de marketing de Chevrolet abandona la marca

Todo este contexto es relevante en vista de las noticias que dio a conocer hace poco AdAge. El medio reporta que Paul Edwards, el vicepresidente de marketing de Chevrolet, abandonó la automotriz. Esto, después de más de tres décadas dentro de la organización. Un vocero de la marca señaló que el ejecutivo completo su salida, para “buscar nuevas oportunidades”. Pero no se elaboró más con respecto a dónde se va a desempeñar el hombre en el futuro próximo.


Notas relacionadas


Lo que sí se sabe es quién lo va a reemplazar como vecipresidente de marketing de la marca. Se espera que la responsabilidad caiga en Steve Majoros, que ha estado guiando la estrategia de lanzamiento para el modelo 2020 de Corvette. El también director de carros y marketing de crossovers en Chevrolet aseguró que quiere continuar con las campañas más exitosas de la compañía. Entre ellas, la activación continua de Real People que inició su ya predecesor.

¿Continúa la salida masiva de expertos de marketing?

Ya con Edwards fuera, se puede ver una nueva muestra de la alta tasa de rotación que existe entre los puestos de alto nivel. En marzo pasado, Netflix sufrió la pérdida de su CMO tras casi siete años en la marca. Jony Ive, cuyos diseños fueron clave en la formación de Apple como empresa de éxito, también abandonó su puesto en 2019. Incluso los fundadores de Google, que le daban a la tecnológica una imagen más innovadora, se distanciaron de su creación.

No es raro que los puestos directivos, en especial aquellos en el sector de marketing, tengan tasas de rotación laboral tan altas. Al final, liderar algunas de las empresas más exitosas de todo el mundo es una de las tareas más difíciles de realizar. No es sorpresa, entonces, que se trate de un trabajo lleno de estrés y presión. Uno que motive incluso a las personas con una amplia historia dentro de la organización a buscar retos mucho más refrescantes y llamativos.

Por otro lado, también debería hacer a las empresas reflexionar sobre la cantidad de trabajo que hay en los hombros de sus directivos. En ocasiones, dirigir aunque sea un solo aspecto de una marca puede ser una tarea de titanes. Si bien hay verdaderos ejércitos de empleados y expertos listos para ayudar, tal vez sería momento de redefinir los puestos directivos. Esto, de forma que las personas a la cabeza, aunque más numerosas, puedan hacer mejor su tarea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados