Disney Plus dio fecha de llegada y el tema es tendencia

disney
Bigstock
  • Disney Plus llega con todo a la industria, de hecho, ofrece como plus contenido exclusivo y atractivos programas como Los Simpson.

  • La compañía de entretenimiento de Mickey Mouse demuestra su poder de marca acaparando las tendencias.

  • Desde ya podemos decir que su estrategia de marketing es impecable, planeada y que sólo falta que no caiga en los errores de competidores como Netflix.

Antes de llegar al mercado, Disney Plus ya arrasa en el segmento de Subscription Video on Demand (SVoD) que constituye ante el espectador un sistema en el que paga una cuota mensual o anual para reproducir videos sin publicidad, obtener contenido premium, estrenos, exclusivas y descargas sin necesidad de conexión a Internet.

En el mundo, los ingresos en el segmento de SVoD registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019. De este sector conocemos a la perfección que está dominado por Netflix… hasta ahora.

Disney Plus

La compañía de entretenimiento de Mickey Mouse demuestra su poder de marca y a diferencia de los demás integrantes de este bloque, ya tiene un software de la mano de Charter, para evitar la piratería.

La plataforma ya se concentran en corregir lo que los usuarios señalan de sus competidores, por ejemplo que el contenido descargado tenga fecha de caducidad. Bob Iger, CEO de Disney, fue aclamado por este anuncio, aunque por su puesto hay requisitos que se deben cumplir al respecto.

Un vocero de Disney detalló a The Verge que Iger quiso decir que tal como pasa en Netflix, si por alguna razón acaba un contrato de licencia, una serie o película desaparecerá del catálogo online y también de la librería de los usuarios que ya la habían descargado.

Además, ha previsto en muchos sentidos cómo resultar una oferta mucho más atractiva y para prueba un botón: hoy es tendencia en redes sociales sólo por anunciar la fecha en la que llegará.

Será el 12 de noviembre cuando la plataforma llegará y será, en forma, uno de los principales rivales de Netflix.

Esta información ya había sido confirmada, pero la plataforma lo recuerda nuevamente para generar expectativa. Disney Plus estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos a partir del 12 de noviembre. Se espera su llega a Latinoamérica durante el 2020.

Twitter coloca el tema como protagonista con sólo dar a conocer ese dato, pero Disney Plus ha aumentado la exposición detallando sus principales puntos fuertes, como lo son Los Simpson. Que estarán disponibles por medio de la plataforma.

Disney está poniendo a temblar a Netflix, Amazon, HBO, a cualquiera que tenga la intención de colocar un producto que compita directamente con ellos, pero los consumidores, como en todos los sectores, tienen la última palabra con su preferencia.

Al final lo que hay que destacar es que con la variedad de opciones, el segmento se vuelve más competitivo en favor del consumidor final, que tiene más elementos para elegir una sobre otra y calcular la cantidad de recursos que desea invertir en ella. Aunque al final, sabemos que el segmento es tan poderoso que el consumidor invertirá una parte en él, sea cual sea la opción que elija.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.