Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 anuncios de la semana: De todo, menos de Super Bowl

Aunque el Super Bowl es mañana mismo, no todos los anuncios que se lanzaron esta semana estuvieron relacionados con el enfrentamiento deportivo de la NFL
  • Ninguno de los anuncios de esta lista aparecerá durante el Super Bowl del próximo domingo

  • De hecho, la gran mayoría de los anuncios ni siquiera son para las audiencias de Estados Unidos

  • Sin embargo, todos los anuncios provienen de países de habla inglesa (como India, Reino Unido y Escocia)

En toda la semana, no se podía levantar una piedra sin que saliera corriendo una campaña del Super Bowl. Y no es para menos. Quibi, McDonald’s, Mint Mobile, Amazon, Hyundai, Mountain Dew, Google, Pringles y una infinidad de marcas lanzaron los videos que van a pasar durante o alrededor del gran partido. Pero hubo muchos más anuncios que vieron la luz esta semana y, por desgracia, pasaron desapercibidos. Sin embargo, la lista de hoy trata de recopilar algunos:

Adidas – Change is a Team Sport

Primero en la lista de anuncios tenemos esta conmovedora campaña de la marca de artículos deportivos. El objetivo de esta activación es muy simple: reflejar cómo los icónicos zapatos de la compañía se han vuelto un ícono cultural a lo largo de un sinfín de actividades. La acción sigue a un joven que aparentemente recorre una escuela, donde cada salón es una actividad muy diferente. ¿El mensaje? Adidas está honrada de seguir estando en la vida de su público.

Lotus – Craving Cups

Este video es uno de los anuncios más curiosos que salieron en el transcurso de esta semana, al menos en términos de concepto. Básicamente un joven abre un paquete de galletas de la marca, que sus tazas de café tratan de quitarle a toda costa. La narrativa es casi un cliché en varias industrias: el producto es tan bueno, que hasta los objetos inanimados quieren un poco. Fuera de la actuación exagerada, lo que vale la pena destacar es la bastante fluida animación.

The Scottish Government – Let’s Call Periods, Periods

Claramente los escoceses no se andan con rodeos en sus anuncios. Esta brillante activación del gobierno local tiene una premisa muy sencilla: se debe tener una discusión más abierta sobre la menstruación. Pero para eso, primero hay que dejar de ponerle sobrenombres a un proceso tan natural como éste y decirlo tal cual es. El estilo directo ayuda a darle un toque de firmeza, mientras que el estilo gráfico libre de distracciones ayuda a centrarse en el discurso.

Gucci – Of Course a Horse

Esta campaña se trata de caballos. En específico, de la especial relación que existe entre estos animales y sus dueños. Así pues, se pueden ver caballos en un sinfín de escenarios que van de lo realista a lo inverosímil. Por ejemplo, galopando en la playa o solo pasando el rato en un avión. Siempre los anuncios de esta marca han sido más artísticos que lógicos, pero el tema quita un poco la atención de la colección de primavera que supuestamente promociona.

ANZ – Good Sports

Volviendo a los anuncios feel good, está la campaña de un grupo bancario en Nueva Zelanda. El objetivo es dar a conocer sus esfuerzos de promoción el deporte entre la población. Así pues, dedica algunos minutos a varias disciplinas y sectores del público general. La idea también es bastante clara. Primero, reafirmar el impacto benéfico del ejercicio en la salud. Segundo, ligar a la empresa al sentimiento de bienestar que producen estas actividades.

Coors Light – Fresh Climb

Casi sin lugar a dudas, se podría decir que esta es la mejor activación en la lista de anuncios. Se trata de un comercial de Coors Light que es ridículo en extremo. Se puede ver a un nombre que va “nadando” en una montaña nevada, como si no fuera nada. En su camino se encuentra alpinistas y, eventualmente, llega a un bar que está (inexplicablemente) abarrotado, a pesar de estar en la cima. Lo mejor es, definitivamente, la mezcla entre la música y la acción en pantalla.

McDonald’s – Grand Bic Mac

https://www.youtube.com/watch?v=YHZuWDIUbM4

Esta brillante activación para el Reino Unido es una excelente lección sobre cómo subvertir expectativas que otros anuncios deberían seguir al pie de la letra. La marca muestra a varias personas, claramente dolidas y que han estado llorando. Pero si bien al principio parece que los problemas que los aquejan son más personales, se revela que es porque se acabaron su hamburguesa. ¿La lección? Hay que disfrutar la vida, porque tarde o temprano todo termina.

TopDeck – Time to Get Out of Here

Un fuerte segundo lugar en esta lista de anuncios, está la campaña de la agencia de viajes. Su idea es mostrar a los consumidores que necesitan un viaje para escapar de la vida monótona. Así que, a lo largo de varios videos, muestra algunas de estas escenas que te hacen querer salir de donde estas. Como los gimnasios abarrotados, las visitas con los suegros y los amigos que no son igual de maduros. El humor es sutil, pero efectivo para poder transmitir la idea.

Panasonic – #RightToColour

https://www.youtube.com/watch?v=ZhZ9WcHu0jA&feature=youtu.be

De todos los anuncios que están en la lista, sin duda éste es de los más emocionales. La marca de cámaras diseño un dispositivo especial para que los fotógrafos que perdieron la capacidad de ver colores, pudieran recuperar esta parte de su identidad. Se trata de un cortometraje conmovedor e interesante que no solo ayuda a recordar la marca. También a saber que no todo el mundo tiene el mismo sentido privilegiado que todos dan por sentado.

Colorado Lottery Jackpot – Powerball Jackpot Trigger

A primera instancia, estos cuatro anuncios no parecen gran cosa. La narrativa es muy sencilla:  en todos se muestra al mismo genio mágico, angustiado por que se va a quedar sin trabajo. Al final, ¿qué persona quiere tres deseos cuando tiene 300 millones de dólares o más? Pero lo más interesante de la campaña no son los materiales en sí. Cada uno de ellos está diseñado para ser transmitido cuando el premio mayor se incremente, lo que refleja una genial táctica.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.