Desde hace tiempo diversos especialistas apuntan que las aplicaciones de mensajería son el escenario donde las marcas disputarán la atención de los consumidores y, hoy, esto parece más real que nunca. Esto lo saben perfectamente desde WhatsApp por lo que no para de lanzar nuevas funciones con el objetivo para conectar con los usuarios.

Si bien, la app propiedad de Facebook es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de 2 mil millones de usuarios así lo constatan, no obstante, es claro que otras plataformas como Telegram, WeChat, Line y la propia FB Messenger están creciendo de manera importante. Esto la empuja a seguir probando novedades con la finalidad de mantenerse competitiva en el mercado y reforzar el engagement con sus suscriptores. Ejemplo de ello son las nuevas funciones que llegaran al mensajero.

Stickers animados

Hace unos días les hablábamos de esta novedad y pronto será oficial, la propia aplicación lo confirmó este miércoles presentando nuevos paquetes de stickers animados que son muy parecidos a los actuales, solo que con animaciones sencillas agregadas. De acuerdo con ellos, cada día se envían miles de millones.

Códigos QR

Una función de la que se habla desde 2018, pero que tal vez nunca se popularizó tanto ni entre usuarios, ni entre marcas ya que en este caso pude tener muchas aplicaciones. Por ello, WhatsApp busca hacer más fácil que nunca el poder compartir códigos (contactos, stickers y, por qué no, promociones) desde la aplicación. De hecho, según algunas fuentes, una vez que llegue este feature será similar a la característica que Snapchat.

Modo obscuro para WhatsApp Escritorio

Una función que ha llegado por partes, primero fue para la versión móvil de iOS, luego en Android, en marzo pasado, y ahora a las aplicaciones web y de escritorio.

Mejoras a las videollamadas grupales

Sabemos que ahora es posible realizar videollamadas con hasta 8 participantes a la vez. La novedad es que ahora será más fácil enfocarse en un solo participante durante una llamada grupal; esto se podrá hacer con solo presionar y mantener presionado el video o encuadre del contacto deseado.

Status para KaiOS

De acuerdo con WhatsApp, ahora los usuarios de KaiOS ahora pueden compartir estados, la propuesta de WhatsApp a las Stories de Instagram y Snapchat, contenidos efímeros que desaparecen luego de 24 horas. Recordemos que KaiOS es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux pero es más ligero y sencillo que los Android. Algunos modelos que funcionan con este SO son el Alcatel Go Flip 2, Cat B35 y el Nokia 8110, entre otros.

Al más puro estilo de Netflix

De alguna manera la gran mayoría de estas nuevas funciones (o todas) ya son de conocimiento público, gracias a fuentes como WABetaInfo, medio especializado en tecnología y aplicaciones digitales, en especial, en WhatsApp, se conocen las características de ellas.

La diferencia con el anuncio del día de hoy, es que se convirtió en una acción por de marketing, muy al estilo de Netflix presentando un video en el que se muestran al público estas novedades en el mensajero, como si fuera un trailer de los nuevos contenidos mensuales de la plataforma de streaming.

Es probable que comencemos a ver de manera más frecuente este tipo de acciones a medida que otras plataformas crecen en base de usuarios y las marcas recurren cada vez más a este tipo de servicios para acercarse a sus públicos meta, ya lo vimos con los dueños de Zara, pues Inditex lanzó un nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp; algo similar a lo que hicieron Burger King con un nuevo sistema de pedidos online mediante la app; y las propuestas de Sears y Sanborns que anunciaron una nueva herramienta de venta para poder concretar objetivos comerciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299