x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LEGO, una marca más que se suma al boicot contra las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios sobre la detención de inversión publicitaria en redes sociales por distintos anunciantes sigue creciendo, ahora se unió a la lista LEGO.

Los anuncios sobre la detención de inversión publicitaria en redes sociales por distintos anunciantes sigue creciendo, ahora se unió a la lista LEGO.

El miércoles, la firma de origen danes dijo que suspenderá por al menos treinta días toda su publicidad en las plataformas de redes sociales a nivel global.

Una oportunidad para otros canales

De acuerdo con LEGO, este mes sabático será para analizar toda su participación en este tipo de escenarios en lo que se proyecta la marca y todos sus productos, esto como parte de su compromiso de generar un impacto positivo en los niños y en el mundo.

“Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en los niños y el mundo que heredarán. Eso incluye contribuir a un entorno digital positivo e inclusivo, libre de discursos de odio, discriminación y desinformación”, dijo Julia Goldin, Chief Marketing Officer de la marca de los emblemáticos bloques en un comunicado publicado el miércoles.

La ejecutiva detalló que esto no quiere decir que dejarán de hacer marketing y publicada, pero que en lugar de hacerlo en plataformas sociales, evaluarán sus opciones para ejecutar acciones a través de otros canales.

“Tomaremos medidas inmediatas para revisar cuidadosamente los estándares que aplicamos a la publicidad y la participación en las plataformas de redes sociales globales. Mientras lo hacemos, detendremos toda la publicidad paga en las plataformas de redes sociales globales durante al menos 30 días. No cambiaremos nuestra inversión en medios durante este período y, en cambio, invertiremos en otros canales. (…) Estamos seguros de que existen soluciones, pero se necesitan medidas urgentes”, añadió.

Un problema para Facebook

Aunque para algunos especialistas el boicot en contra de Facebook difícilmente afectará de manera significativa sus ingresos pues las marcas transnacionales no son su mayor fuente de ingresos sino las Pymes, en realidad el impacto y peso de las acciones de marcas de este tamaño se traduce en un impacto a su reputación corporativa, la imagen de la marca y en un impacto en los mercados bursátiles, donde ya perdió más de 60 mil millones de dólares (al lunes).

Entre la lista de las más de cien marcas que han detenido su inversión publicitaria en la red social, Instagram y otras plataformas, destacan Volkswagen, Adidas, Coca-Cola, Diageo, Ford, Hershey, Honda, Levi’s, Microsoft, North Face, Pepsi, Reebok, Starbucks, Unilever y Verizon, entre otras.

Su inversión en conjunto podría no ser la mayor para Facebook, pero sí puede influir en que otras empresas más pequeñas las sigan. Al respecto, una encuesta entre los 58 principales anunciantes citada en Business Insider señala que casi un tercio está considerando detener su publicidad en las redes sociales como parte del boicot. Este porcentaje podría crecer a medida que avancen los días.

En ese contexto, para Facebook debería ser una señal que prenda todas las alertas. Basta con entender cómo se han movido las últimas cifras alrededor de los ingresos publicitarios de esta plataforma.

De acuerdo con su último reporte financiero, durante el primer trimestre del año su negocio tuvo una ganancia de 5 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, registró una caída en los ingresos publicitarios a fines de marzo por la crisis del coronavirus. Es decir, no está como para continuar perdiendo ingresos publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados