Una de las funciones de WhatsApp de las que se ha hablado desde hace tiempo pero que no se tenían muchos detalles, hasta ahora que ya se puede ver un poco más sobre cómo lucirán en los chats.

Para la app propiedad de Facebook es importante estar en constante renovación, ofreciendo nuevas funciones y herramientas a sus usuarios. Al final pese a ser la de mayor penetración con más de 2 mil millones de suscriptores, se trata de un mercado cada vez más competido.

Un arribo esperado

Sabemos que es frecuente que WhatsApp esté probando o lanzando novedades en su plataforma, algunas suelen generar expectativa, como la que hoy no motiva a hacer esta nota. Se trata de los Animated Stickers, unos que luego de mucho tiempo de ser esperados, parece que pronto estarán disponibles.

Lo anterior debido a que un reciente de WABetaInfo revela que estos recursos gráficos animados comienzan a llegar a la aplicación, gracias a su nueva beta que ya está disponible para dispositivos iOS 2.20.70.26 y Android 2.20.194.7.

Esto parecería ser muy buena noticias para quienes pueden descargar este tipo de versiones de WhatsApp, sin embargo, el sitio acota que por el momento el soporte es sólo para la reproducción, no para el envío de los mismos.

No obstante, detalla que cuando se reciba un sticker animado se “puede guardar y enviar todos los recibidos, además de que está la “posibilidad de importar pegatinas animadas de terceros”.

Animated_Sticker_Chat_IOS-WhatsApp
Imagen: wabetainfo.com

Estimular a los usuarios

Los recursos gráficos y llamativos han sido adoptados por los usuarios como una de las formas preferidas para comunicarse, ejemplo de ello es lo que revelan datos publicados en Statista, los cuales refieren que el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando.

Dichos números también aplican del mismo modo con los stickers, de hecho este tipo de representaciones gráficas ahora son personalizables para que los usuarios puedan expresarse de manera más original. Esto lo saben en WhatsApp, de hecho, según datos de la app miles de millones de stickers son enviados diariamente por sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global.

Su popularidad es tal que han sido apropiadas por otras redes sociales, ya no sólo las vemos en mensajeros como Line y Telegram, ahora son usadas incluso para acciones de marketing y social commerce en Instagram y Snapchat, por citar sólo unos casos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299