Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 carreras que podrían nacer en el 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales ya están posicionadas como herramienta vital de la mercadotecnia. En ese sentido, generar contenido relevante que se acople perfectamente a este tendencia se vuelve cada vez más importante.

Internacional.-Las redes sociales ya están posicionadas como herramienta vital de la mercadotecnia. En ese sentido, generar contenido relevante que se acople perfectamente a este tendencia se vuelve cada vez más importante. Con el tiempo han aparecido carreras como la de community manager y el content curator, y seguirán apareciendo especializaciones y perfiles nuevos conforme más rápido vayan avanzando las nuevas tecnologías y las modas de internet.

Más notas relacionadas:
5 formas creativas de hacer publicidad nativa
¿Qué es el content curator? 3 definiciones
¿Qué es el social media? 4 definiciones

Scott Gerber de The Next Web preguntó a jóvenes emprendedores cuáles creen que serían las nuevas profesiones del 2014. Business Insider también hizo sus apuestas respecto a las nuevas carreras. Aquí recopilamos algunas de las que nos parecen más relevantes y con más posibilidades.

1. Consultor de Instagram

Lo hay para Facebook y Twitter, ¿por qué no habría de existir para una red social que está experimentando un obvio auge? Este nuevo experto tendría que aprender a medir los éxitos y los fracasos en la red, y tener mucha consciencia visual de lo que es más atractivo. Instagram actualmente está funcionando para varios negocios, los periódicos también lo están adoptando como medio para llegar a más lectores, así que es posible que en un futuro no muy lejano, se necesiten conocedores en la materia, para posicionar marcas de manera adecuada en la red.

2. Director de contenido

Con las empresas necesitando cada vez más content curators e historias que contar para el 2014 con el objetivo de conectar con los clientes, es posible que llegue un momento en que una persona tenga que encargarse de coordinar a los demás, entender cabalmente los roles de cada uno en sus áreas (páginas web, redes sociales, boletines) y llevar un hilo conductor asegurándose de que nadie pierda el camino ni la coherencia que se supone debe llevar la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.