Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sistema operativo Android para los Audi, regalo de Google

Google y Android no se conforman y ahora invadirán una nueva zona: la de los automóviles. Un nuevo sistema de entretenimiento se integrará a los nuevos modelos de Audi con un sistema operativo Android.

Internacional.-Google y Android no se conforman y ahora invadirán una nueva zona: la de los automóviles. Un nuevo sistema de entretenimiento se integrará a los nuevos modelos de Audi con un sistema operativo Android.

Más notas relacionadas:
Blackberry insiste en salvar un barco que se hunde
Las mejores aplicaciones GPS para el iPhone
Las marcas de automóvil más buscadas por la delincuencia

Esto es resultado del futuro lanzamiento de Apple: iOS in the Car que incluirá sus avances en automóviles Honda, Nissan, Mercedes Benz, Ferrari, Kia, Hyundai, Chevrolet, Volvo y Jaguar, con Ford también buscando esta integración. Era obvio que Google no se iba a quedar atrás y por eso se alió con Audi, para un sistema exclusivo de entretenimiento que permita que los usuarios controlen música, mensajes, aplicaciones GPS y otras aplicaciones útiles para automovilistas.

Google también se está aliando con Nvidia, empresa que se especializa en procesadores y optimización de altas tecnologías, de forma que todas estas ideas se acoplen al hardware del auto en lugar de ser solamente un sistema externo que se acople. Este es un nuevo episodio en la batalla de los dispositivos iOS contra Android, y se conocerán más detalles en el Consumer Electronics show la semana entrante en Las Vegas.

Acorde a Forbes, Ford, Toyota y Honda se alzan como los autos más vendidos del 2013, y es ahí donde está el verdadero mercado donde se podría librar una batalla, pero por el momento, Android se quedará con Audi, aunque sea menos accesible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados