Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 carreras que podrían nacer en el 2014

Las redes sociales ya están posicionadas como herramienta vital de la mercadotecnia. En ese sentido, generar contenido relevante que se acople perfectamente a este tendencia se vuelve cada vez más importante.

3. Especialista en optimización del contenido digital

Tal cuál como sucede con los directores de contenido, al volverse parte tan importante de una empresa generar resultados en este sentido, se contratarán especialistas que saquen lo mejor del trabajo de cada uno, tal cual como un corrector de estilo que haga brillar los contenidos creados o curados, que sepan también en qué momento es mejor publicarlos y sean expertos en cómo se relacionarán con el usuario.

4. Experto en Google +

Google orientará todos sus esfuerzos en hacer de esta una red imprescindible. Acorde a Digital Marketing Rambling, Google + junto este año 300 millones de usuarios activos, por lo que las empresas están en el momento preciso para girar sus esfuerzos hacia esa red y por supuesto, buscar a un experto que la maneje como ninguno. Lo que hace a esta red social relevante como profesión es la combinación de social media y search engine optimization o SEO. El reto es entender y administrar la relación entre posición en buscadores (SERP) y propagar contenido.

5. Manager / coordinador / estratega de marketing en Social Media

No podemos esperar que todo se mantenga a flote sin alguien que coordine por completo todas las posibilidades de redes sociales que hay en el mercado; o esperar a que los planes de marketing de acuerdo a lo que funciona en nuestra empresa o no se haga completamente solo. Deben saber analizar, crear contenido, construir estrategias y tener mucha paciencia. Sus habilidades radicarán, sobre todo, en la buena escritura y amplio manejo de la comunicación. El trabajo va más allá del modelo actual del Community Manager, hacer marketing en redes sociales se convertirá en una especialidad. Un estratega de redes sociales será el responsable del análisis de big data a partir de la información creada por los CM para la toma de decisiones para incrementar el valor de marca en el mercado.

Ustedes, ¿qué profesiones creen que nazcan en el 2014?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados