Instagram, posible medio para noticieros y periódicos

México.- A sabiendas del nuevo modelo de vida que lleva mucha gente, que consiste en un vertiginoso ajetreo de un lado a otro, sin mucho tiempo de por medio para ver las noticias con calma, Instagram -y particularmente Instagram Video- podría posicionarse como la nueva herramienta para los periódicos y canales de noticias que quieren mantener enganchados a sus usuarios sin necesidad de tomar demasiado tiempo.

Más notas relacionadas:
Redes sociales un “arma de doble filo” para promocionar restaurantes
5 cosas que las pequeñas empresas deben hacer en redes sociales
¿Cuánto tiempo pasa la gente en las redes sociales?

Instagram cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes, de los cuales, 7.3 millones lo usan diariamente según reporta Digital Marketing Ramblings. Tomando en cuenta estos números, es fácil prever que el alcance sería importante. Algunos periódicos ya vieron las posibilidades, como NowThisNews (58,000 seguidores), quienes aprovechan la red para mandar videos de 15 segundos con las noticias más relevantes. CNN también está aprovechando esta tendencia aunque por el momento no ha aprovechado al máximo todas las herramientas. NBC, CBS, BBC, Washington Post y Forbes también se unen a la lista de vías de noticias que están sacando el máximo provecho de Instagram.

CNN México, por ejemplo, tiene cuenta de Instagram con solamente 36 seguidores y poca relevancia en sus contenidos. Reforma cuenta con 3383 seguidores y envía vía Instagram noticias al momento de lo que sucede en el país (como usuarios brincándose los torniquetes en la primera fecha de la nueva tarifa del metro, o las peregrinaciones guadalupanas). El periódico Milenio cuenta con 8342 seguidores y las imágenes de su cuenta siempre son atractivas, cosa que se refleja directamente en ese número. Quizá es buen momento, de cara al 2014, repensar las estrategias de Instagram de los medios de noticias.