¿Qué es el content curator? 3 definiciones

México.- Con el auge de las redes sociales como indiscutible herramienta de comunicación para las empresas, han nacido nuevos perfiles de especialistas en la rama que se vuelven fundamentales para un buen aprovechamiento de estas nuevas vías.

Más notas relacionadas:

¿Qué es la publicidad nativa? 3 definiciones
¿Qué es el social media? 4 definiciones
3 definiciones de marketing digital

El content curator tiene el trabajo de buscar conocimientos, segmentarlos y asesorar a los clientes sobre la información que es más importante según el terreno en el que se desarrolle la empresa, para que posteriormente se pueda compartir en forma de información especializada y relevante, logrando así que la empresa se distinga de las demás. A continuación, tres definiciones de los expertos para el content curator y su labor; la curaduría de contenidos.

“Es el proceso de escoger la información más relevante para tus lectores en un tópico específico como lo haría un buen editor o el curador de un museo. La curaduría de contenidos requiere más que la selección de la información. Es el ensamblaje, categorización y presentación del mejor contenido disponible”, según define Heidi Cohen de Riverside Marketing Strategies.

Por otro lado, Ric Dragon, de Dragon Search Marketing, que ofrece servicios de consultoría y entrenamiento en el terreno de la mercadotecnia, y es autor de Social Marketology, dice que “cuando piensa en la curaduría de contenidos, piensa en hormigas, en como pasan pedacitos de información la una a la otra con bailes y toques de sus antenas. Una gran porción del social media y su comunicación es justo eso, gente compartiendo información con otros, generalmente sin comentarios propios. En este proceso la gente se define y se expresa mediante el acto de compartir. El acto de escoger una pieza de información para compartir en opuesto a otra, es una pizca de expresividad del individuo, como si hubieran sido los autores originales”.

Michael Kolowich de KnowledgeVision define el trabajo como “una manera de ver el mundo a través de ojos expertos. Un buen curador selecciona de entre muchas fuentes con claridad, es consistente en el criterio de selección (lo más profundo, lo más original, divertido, último), y le agrega valor indexando, o con un comentario, le da el crédito a quien crédito merece, y comparte generosamente”.

El content curator puede mantener a tus consumidores enganchados a tus redes sociales o páginas web mediante una buena selección de información sobre lo más relevante, que se relacione directamente con el nicho en el que te desarrollas.