x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 noticias de esta semana que no puedes dejar de leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cinemex, Cinépolis, Lyft, YouTube, Netflix y Cultura Colectiva protagonizaron las noticias más relevantes

  • Entre los tópicos de mayor peso de la semana se destacan la privacidad de datos y el mercado bursátil

  • Durante el pasado tres de abril se publicaron cuatro de los 10 artículos en este recuento

La última semana con el horario de invierno 2018-2019 parece que fue más dura con las marcas nacionales e internacionales de lo usual. La gran mayoría de las noticias de estos días no pintan muy bien para las marcas que las protagonizan. Aunque hay una notable excepción, el recuento de esta ocasión es mayoritariamente negativo. Tal vez precisamente por esta razón, será relevante recordar estos acontecimientos para el futuro próximo.

Lyft tiene pésimo rendimiento en su primer día en la bolsa

lyft-uber

Tras una destacada Oferta Pública Inicial (IPO), la compañía de taxis compartidos vio a sus acciones caer estrepitosamente. Los niveles no solo cayeron por debajo del nivel con el que abrieron en el día. Los precios se desplomaron a menos de lo que se estrenaron en su jornada inaugural, efectivamente generando una pérdida neta para la compañía. Algunos expertos aseguraron que estas noticias respondieron a una estrategia de comprar títulos a un precio para venderlos rápidamente por una ganancia.

Norwegian le pide indemnización a Boeing por aviones parados

Avion Boeing 737 de Norwegian

Ante las noticias de que el modelo 373 Max 8 podrían tener un error de software, la Unión Europea ordenó la suspensión de cualquier vuelo con estos vehículos. Esto afectó severamente a la aerolínea regional de bajo costo Norwegian. Ante esta dificultad de operaciones, la compañía afirmó que le cobraría a Boeing una compensación. Portavoces afirmaron que el servicio de viajes no debería sufrir porque “un avión totalmente nuevo” no puede operar.

En un día Avengers: Endgame colapsa ventas en México

Avengers

La siguiente gran película del Universo Cinematográfico de Marvel se perfila para ser un fenómeno cultural tan grande como su predecesora. En México, cuando se corrieron las noticias de que había empezado la preventa, ocurrió lo obvio. Millones de personas accedieron a los portales de Cinemex y Cinépolis para reservar su entrada. Los servidores de ambas compañías no fueron suficientes para soportar la tensión y quedaron fuera de línea por largo tiempo.

Carlos Ghosn abre cuenta en Twitter para explicar su situación

El ex-CEO de Nissan saltó a los reflectores del ciclo de noticias cuando salió de la cárcel en marzo. Había sido retenido por más de tres meses en Japón por haber encubierto más de 80 millones de dólares. Tras pagar una fianza, el empresario se dirigió a la red social de microblogging. Presuntamente, su intención era dar una explicación da la situación en una conferencia de prensa. Su libertad le duró poco, pues regresó a prisión poco después.

Aguacate disfruta de un repunte histórico en su precio

Aguacates Estados Unidos

Ahora la única parte de este recuento de noticias con una connotación definitivamente positiva. El “oro verde mexicano” se disparó en 34 por ciento. Este aumento es el más alto registrado para el producto desde hace más de 10 años. Expertos afirmaron que este repunte se debió a la amenaza del cierre de la frontera con Estados Unidos. Incluso se planteó la posibilidad de duplicar o triplicar su precio para la nación norteamericana si en efecto llega a clausurarse el paso.

YouTube ignoró videos tóxicos para incrementar vistas

Youtube

Y volviendo a la programación usual de noticias. La popular plataforma de videos propiedad de YouTube se vio asediada por varias acusaciones. Aparentemente, varios empleados y ex-colaboradores acusaron a sus directivos. Los líderes de la asociación se habría rehusado intencionalmente a combatir videos tóxicos. Esto, con el objetivo de incrementar las vistas e impacto del sitio. En su postura oficial, la página reafirmó su compromiso para remover contenido inapropiado.

Cultura Colectiva y Facebook protagonizaron nuevo escándalo de privacidad

Bigdata

Las noticias de Cultura Colectiva se hicieron virales en redes sociales una vez más. Pero en esta ocasión la plataforma fue acusada de haber almacenado ilegalmente la información de millones de usuarios de Facebook. Estos datos contenían, entre otras cosas, contraseñas de al menos 22 mil cuentas. Además, al estar en una base pública, podría haberlas descargado cualquier individuo con el enlace adecuado. En un documento, el medio negó parcialmente la información.

Denuncian a Netflix por despedir a mexicana embarazada

netflix

La plataforma de streaming llegó a las noticias por discriminación. Específicamente, habría despedido a una de sus empleadas en Estados Unidos en el momento que anunció su embarazo. La afectada, Tania Zarak, presentó una demanda contra la empresa por despido injustificado. Asimismo, recriminó a la empresa y a su jefe directo por comentarios denigrantes a su persona. La mujer reafirmó que, en la cultura laboral de la compañía, no es bien vista la licencia por maternidad.

Google traslada unidad Payments fuera de Reino Unido

Google Pay logo

Desde que se votó la salida del país de la Unión Europea, el Brexit ha sido un evento “sangriento”. No solo los legisladores británicos no han sabido resolverlo. Las compañías de la isla están huyendo rápidamente, sin esperarse a las noticias de la resolución del proceso. Google se unió a esta tendencia al sacar Payments de Londres para trasladarlo a Dublín, Irlanda. La compañía aseguró que el cambio es para mantener la normalidad de operaciones.

Estudiantes roban a Apple casi un millón de dólares

apple

La compañía dirigida por Tim Cook protagonizó una de las noticias más vergonzosas de la semana. Un par de estudiantes chinos estafaron a la compañía casi 896 mil dólares. Los jóvenes habrían enviado a Apple productos falsificados, reclamando que no servían adecuadamente. En línea con sus políticas de garantía, la tecnológica enviaba de regreso dispositivos legítimos. Con esta estrategia de piratería, la pareja revendía los aparatos originales en China por una considerable ganancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados