Norwegian exigirá una indemnización a Boeing: tiene 18 aeronaves 737 MAX 8 inmovilizadas

Avion Boeing 737 de Norwegian
bigstock

La aerolínea Norwegian lo explicaba hace pocos días. Al tener que dejar en tierra sus 18 aviones 737 MAX 8 consideran que es necesario exigir a Boeing una indemnización y es que para la tercera mayor empresa low cost de Europa y la que más aeronaves de este tipo tiene, la situación es realmente complicada.

Después de que la Unión Europea cerrara el espacio aéreo a los vuelos con este tipo de aviones tras el segundo accidente fatal en menos de cinco meses con estos aparatos, la compañía noruega ha enviado señalado parte de sus siguientes acciones.

Tal como explicaba su director ejecutivo, Bjørn Kjos, “Hay muchos que se preguntan cómo va a afectar esto a la situación financiera de Norwegian. Se trata de aviones completamente nuevos, así que esa cuenta será para el fabricante”

Así mismo en declaraciones a Reuters, Lasse Sandaker-Nielsen, portavoz de Norwegian –empresa que además es el mayor cliente europeo de estas aeronaves de Boeing– explicaba: “Esperamos que Boeing asuma la factura”. La aerolínea con sede en Oslo señala que “no debe ser penalizada económicamente porque un avión totalmente nuevo no puede volar”.

De esta forma, Norwegian ha mostrado su reacción ante una complicada situación que aunque estaría por ser solucionada según el fabricante –después de la actualización del software que aparentemente sería responsable de los accidentes– aun mantendrá en tierra por varias semanas o meses a todas las aeronaves 737 Max 8.

Mientras tanto la low cost noruega trata de solventar la situación a través del alquiler de aviones así como de la extensión del uso de otras aeronaves que planeaba vender, para evitar que los pasajeros paguen las consecuencias.