x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Ghosn abrió una cuenta de Twitter para decir “toda la verdad”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex CEO de Nissan y mentor de la alianza con Renault, Carlos Ghosn, abrió una cuenta de Twitter y dice que va a contar toda la verdad sobre lo ocurrido.

“Me estoy preparando para decir la verdad sobre lo que está sucediendo”, escribió Carlos Ghosn en un escueto tuit en su flamante perfil de Twitter que el brasileño abrió especialmente este miércoles 3 de abril.

El ex CEO de Nissan y Renault promete que va a contar su versión sobre lo ocurrido y por lo cual estuvo detenido más de tres meses en Tokio y luego liberado bajo fianza, sin permiso para salir de ese país.

Ghosn, hasta hace menos de seis meses el directivo de la industria automotriz con mayor prestigio del mundo, está acusado de cargos relacionados con el ocultamiento de una parte de más de US$ 80 millones recibidos de Nissan entre 2010 y 2018, además de señalamientos de haber utilizado a la empresa para pagar deudas de inversiones personales que le ocasionaron pérdidas.

Fue arrestado el 19 de noviembre de 2018 y detenido hasta marzo, cuando lo liberaron luego de pagar una fianza millonaria.

En la publicación en Twitter, el ex directivo dice que dará una conferencia de prensa el jueves 11 de abril.

En el perfil de la cuenta Ghosn apuntó en su biografía: “Padre, esposo, ex presidente y director general de Nissan Motor, Renault, ex presidente de Mitsubishi Motors, ex presidente y director general de la Alianza”.

Por su importancia en el medio, el “escándalo Ghosn” sacudió a la industria automotriz internacional y generó problemas hacia el interior de la alianza mundial que él mismo forjó entre Nissan, Renault y Mitsubishi Motors.

La alianza se fundó en 1999 (de la que no era parte Mitsubishi) y ahora produce uno de cada nueve autos vendidos en todo el mundo. Tiene 450.000 empleados.

Hasta ahora, Ghosn sólo habló en la corte, el pasado 8 de enero. En esa oportunidad dijo: “Soy inocente de todas las acusaciones formuladas contra mí. Siempre actué con integridad y nunca me acusaron de ningún delito en mi carrera profesional de varias décadas. Estoy siendo acusado injustamente y detenido por acusaciones sin fundamento”.

“Tengo un amor genuino y gran aprecio por Nissan”, dijo en la Corte. “He actuado con honor, legalmente y con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos dentro de la compañía”.

El ex CEO declaró en enero. Captura de video.

Un escenario complicado

El escándalo con Ghosn se produce cuando la industria automotriz está en medio de un proceso de cambios del que Nissan y Renault son parte activa.

Más allá de los problemas de mercadotecnia causados por la inesperada salida del CEO, Renault y Nissan están avanzando en el plan original de Ghosn de fusionarse de forma definitiva.

Tanto es así que, una vez logrado, la idea sería adquirir otro fabricante de automóviles: Fiat Chrysler Automobile.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados