Brexit: Google traslada a Dublín sus servicios de pago para evitar las consecuencias

Puede que aun no esté claro cuáles serán los efectos del Brexit, pero los servicios de pago Google en Europa no van a esperar a que lleguen. La incertidumbre actual ha hecho que el gigante tecnológico se decida a trasladar a Dublín a Google Payment que actualmente tiene sede en Londres.

Durante esta semana los clientes de la empresa de origen estadounidense han comenzado a ser notificados sobre las modificaciones de las condiciones de estos servicios.

Tal como señala la agencia EFE, Google ha explicado que lo que se busca con este cambio mantener la normalidad de las operaciones, aunque cambie la relación de Reino Unido con la Unión Europea debido al Brexit.

Con esta decisión las plataformas de pago en Europa pasarán a ser gestionadas por la filial Google Ireland Limited y agregaron que el cambio “no es temporal”.

De hecho, se le ha comunicado a los clientes que a partir de este jueves, aun cuando consulten sus transacciones anteriores en pay.google.com, “pero Google Ireland Limited será quien procese tus pagos y tu información, de acuerdo con lo estipulado en las nuevas condiciones del servicio”.

Los servicios gestionados desde ahora por Google Ireland Limited son, entre otros Google Pay y Google Play Payments.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299