• Samsung, Huawei, Merca 2.0 y Apple son de las empresas que protagonizaron las noticias más grandes de la semana

  • El avance de la tecnología y el estado socioeconómico del mundo fueron de los temas más relevantes

  • Tres de las 10 notas más importantes de esta semana se desarrollaron durante el pasado viernes 24 de mayo

Esta semana fue particularmente pesada. No solo ocurrieron eventos que podrían cambiar por completo el futuro de ciertas industrias. Además, se llevó a cabo en uno de los eventos más importantes de mercadotecnia en México. Pero ni siquiera bajo estas circunstancias las noticias nacionales e internacionales pasaron a segundo plano. El mundo no se detiene y vale la pena recordar algunos de los acontecimientos de mayor envergadura de los últimos días.

Ford despide al 10 por ciento de su fuerza laboral

olor a auto nuevo

El lunes arrancó con una de las noticias más importantes de la industria automotriz en los últimos meses. Ford, una de las cinco marcas más importantes del mercado a escala global, anunció el recorte de al menos 10 por ciento de su planta de trabajadores internacional. La decisión ha puesto en riesgo siete mil puestos en todo el mundo. Pero no todo son malas noticias. Al menos la compañía podría ahorrarse 600 millones de dólares (mdd) al año.

Apple, Creative Marketer of the Year 2019

apple

Para noticias más positivas, siempre se puede confiar en el Cannes Lions. Para su edición 2019, la compañía fundada por Steve Jobs fue galardonada con uno de los máximos honores del certamen. Se espera que la empresa reciba su trofeo durante la gala de premiación del festival, que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 17 al 21 de junio próximo. Apple calificó el logro como un “tremendo honor”  y un gran motor para el “potencial talento futuro”.

Malas noticias Marvel, Warner: Viene PlayStation Productions

Marvel-Spider-Man-PSP4

Históricamente, las películas de videojuegos han sido obras de mala calidad con pocos nexos al material original. Pero con una de las compañías más poderosas del sector en el timón, esta mala fama podría cambiar. Sony anunció la creación de su propio estudio de cine y televisión. La compañía se enfocará en crear contenidos relacionados a algunas de sus franquicias más populares. Es decir, se avecinan buenos tiempos para los fans de The Last of Us y God of War.

Luckin se desploma en la bolsa tras su IPO

El efecto Uber y Lyft sigue afectando las salidas a la bolsa más importantes del mundo. Este  miércoles, Luckin Coffee, la competidora china de Starbucks, cayó por debajo del precio fijado para su Oferta Pública Inicial (IPO) días después de su debut bursátil. Así como las empresas de taxis compartidos, la empresa asiática todavía no tiene un modelo de negocio rentable. Su plan es usar los recursos adicionales para expandir su presencia en su país de origen.

Amazon revela dispositivo para leer emociones humanas

El avance de la tecnología es innegable. La gigante retail rompió el ciclo de noticias al presentar un dispositivo capaz de interpretar el estado emocional de los usuarios. El programa, que iría ligado a su asistente Alexa, estaría enfocado al área de salud y bienestar. Se espera que el proyecto analice el tono de voz de sus usuarios para sacar sus conclusiones. El software se usaría para, entre otras cosas, recomendar a las personas productos y servicios.

Crisis de Huawei podría dejar sin internet a los mexicanos

Huawei anuncia que detendrá el lanzamiento de su dispositivo IA 

Una de las grandes noticias de la semana fue el cese de relaciones entre la tecnológica china y Google. El conflicto no solo pondría el riesgo el servicio que reciben los propietarios de smartphones Huawei. Además, las redes LTE en México podrían verse afectadas, pues grandes jugadores telecom como AT&T, Movistar y Telcel utilizan su tecnología para proveer conexión a internet. El problema afectaría hasta 35 por ciento de la población.

Se lleva a cabo el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019

cnm2019

En su décimo aniversario, el evento de marketing más grande de México fue parte crucial del ciclo de noticias de la semana. En los dos días del Congreso se recibió a marcas como McDonald’s, Cabify, Mobike, Ogilvy, KFC, Univisión y Levi’s.  También se reunió a más de mil personas, decenas de conferencistas y numerosos colaboradores. Entre los temas discutidos se contaron geopolítica, creatividad, ecommerce, automatización y, claro, mercadotecnia.

Theresa May renuncia como líder conservador en Reino Unido

El Brexit se ha cobrado su más reciente víctima. May, quien fuera líder del Partido Conservador y Unionista desde hace casi tres años, anunció que dejará el puesto como la cabeza de la organización dentro de un par de meses. La mujer, la segunda Primer Ministro femenina de Reino Unido tras Margaret Tatcher, fracasó en varias ocasiones para completar la salida del país de la Unión Europea. No se sabe cuál será el futuro del proyecto al terminar su periodo.

Disney ofrece al mundo trabajar como StormTrooper

Disney Reflections Real-Time-Star Wars-Epic Games

Y en noticias mucho más agradables, ahora las personas pueden ser parte de las fuerzas del Imperio en Star Wars. The Walt Disney Company abrió vacantes para su nueva sección en Disneyland, Galaxy’s Edge. La empresa no compartió detalles sobre el salario que ofrecerá a sus nuevos empleados. Sin embargo, sí apuntó que debe tratarse de personas altas (de 1.6 a 1.8 metros), con una complexión delgada y atlética, así como habilidades de improvisación.

Samsung desarrolla IA para convertir retratos en videos

El más reciente avance de la Inteligencia Artificial (IA) promete ser una gran amenaza para la industria mediática. El laboratorio de Samsung en Rusia presentó un nuevo software de “fotografías vivientes”. El programa puede transformar una imagen de una persona para que parezca estar hablando. La compañía logró crear clips de personajes como Marilyn Monroe, Einstein y hasta la Mona Lisa dando “entrevistas” que nunca existieron, solo con unas fotos.