Año con año la industria espera con ansias el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, evento que además de reconocer a lo mejor de la creatividad a nivel mundial, entrega un reconocimiento a una marca que durante su trayectoria ha logrado conquistar el terreno publicitario y este año, Apple se ha quedado con esta mención.

En la edición 2019 de Cannes Lions, la empresa fundada por Steve Jobs se coronará como Creative Marketer of the Year, mención que se otorga a aquellos anunciantes que con sus acciones publicitarias y de comunicación han marcado hitos al interior del sector.

Apple, una máquina creativa

La firma de la manzana, a lo largo de su historia se ha distinguido por emblemáticas piezas publicitarias que en cada spot, print o activación buscan demostrar el nivel de innovación con el que la marca busca ser asociada.

El primer comercial de la firma, “1984” transmitido durante un Super Bowl es quizá una de las referencias más importantes de la creatividad de la empresa que ahora dirige Tim Cook.

Al respecto, es importante mencionar que durante la edición pasada de Cannes Lions, Apple se coronó con algunos Leones gracias a las piezas “Today at Apple” o “Welcome Home”.

Las claves de la publicidad

A decir de Tor Myhren, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Apple, este reconocimiento “es un tremendo honor” que a la vez representa para la compañía un gran motor “en términos de potencial talento futuro”.

En palabras de Myhren, en medio del contexto de este nombramiento, para crear piezas publicitarias que realmente funcionen deben de considerarse tres principios básicos: simplicidad, foco en lo importante y creatividad.

El reconocimiento será entregado durante una de las galas de premiación del festival que tendría lugar del 17 al 21 de junio, en la reconocida ciudad francesa.