Disney te ofrece empleo como Stormtrooper de Star Wars

Disney Reflections Real-Time-Star Wars-Epic Games
Imagen: Unreal Engine / YouTube

En segundo trimestre de 2019, Disney generó 14,920 millones de dólares en ingresos. Previamente, la compañía anunció ingresos récord de 59,43 mil millones de dólares durante 2018, un aumento de más de 10 mil millones de dólares en comparación con lo que registró en 2014.

De estos, se generaron 24,5 mil millones de dólares en su segmento de redes de medios y 1,000 millones de dólares se derivaron del segmento de parques y complejos turísticos.

Así es que la compañía continúa invirtiendo en las atracciones que ofertan y este año se concentrarán en Star Wars. Este año se abre una nueva sección en Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge.

La publicidad sobre este acontecimiento es fuerte, pero nunca como lo es hoy, que la compañía está reclutando gente para que forme parte de la flota de Stormtroopers. Cualquiera que cumpla con los requisitos de Disney puede ser un Stormtrooper:

  • medir en 1,6 y 1,8 metros
  • tener una “constitución delgada o atlética”
  • que sepa improvisar con imaginación
  • altos niveles de energía
  • debe estar disponible los viernes por la noche, los fines de semana y los días festivos, durante todo el verano y las temporadas de mayor actividad

Aunque no se conoce el sueldo, la compañía colocó un link para mayor información.

Doble función

El empleo es real, pero a la vez funge como una excelente publicidad para recordar a los visitantes y seguidores de la empresa que hay una nueva atracción a la que pueden acudir próximamente. Star Wars ha demostrado su poder en la industria.

Según los últimos datos disponibles de Statista, el episodio VIII “Los últimos Jedi”, la última película del mundo de Star Wars, recaudó aproximadamente mil 300 millones de dólares, por lo que se convirtió en la tercera película más taquillera de la franquicia, por detrás de “Star Wars episodio I: La amenaza fantasma” y “Star Wars: The Force Awakens”.

Sólo Star Wars: The Force Awakens recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo. Star Wars colocó una de sus cintas entre las tres más taquilleras en el mundo.