10 campañas de la semana que todo mercadólogo debe conocer

Los anuncios que se presentaron a lo largo de esta semana destacaron por su creatividad e impacto positivo en las marcas que anunciaron.

A lo largo de la semana fuimos testigos de una serie de piezas que llamaron la atención, porque lograron comunicarse con el consumidor de manera creativa y relevante.

1. La campaña de Geometry para la Cruz Roja

La Cruz Roja es uno de los organismos de asistencia de mayor historia en el mundo, debido a la trascendencia que ha logrado construir con las diversas campañas que promueve en el mundo.

En esta ocasión le tocó a México estrenar una pieza de la mano de Geometry, para la Colecta Nacional 2019.

La pieza desarrollada este año cuenta la historia de la Cruz Roja durante el pasado sismo ocurrido en la Ciudad de México.

2. Tim Cook convertido en meme

Dentro de redes sociales es donde vemos la mayor cantidad de acciones publicitarias creativas y la reciente publicación de Tim Cook para promover la iPad lo demuestra.

El CEO de Apple se convirtió en meme por el peculiar aspecto de la imagen que usó para promover el dispositivo, solo que la acción creativa se salió de control porque de inmediato convirtieron la publicación en un meme.

La inversión en publicidad a través de redes sociales alcanzará los 100 mil mdd en el mundo durante 2019, según estimados de Statista.

3. Miniso y su activación en BTL

Una de las activaciones más entrañables que demostró como convertir el producto de una marca en una poderosa estrategia de publicidad fue la reciente campaña de Miniso.

La activación se convirtió en la mejor pauta creativa con que la campaña demostró el poder de la creatividad y el alcance de una pieza que llevó peluches a diversos puntos de la ciudad de México.

4. Las nuevas latas de Coca Cola

Otra de las increíbles campañas que vimos esta semana fue la campaña que Geometry lanzó para Coca Cola, cambiando el packaging de sus latas.

A través de latas ilustradas con personajes comunes, la compañía busca promover el reunirse a la hora de la comida, uno de los momentos más apreciados por las personas.

5. Powerade y atletas mexicanas

La colaboración con atletas dentro del mercado deportivo siempre ha sido una pauta perseguida por diversos usuarios.

Este ha sido el caso de la reciente campaña protagonizada por Aleax Moreno para Powerade, mediante diversas publicaciones en redes sociales, con una historia en donde se motiva a las mujeres a superarse a si mismas.

6. La telenovela de Ikea

Ikea descubrió que contar una historia e identificarse con su consumidor son dos pautas que no puedes desaprovechar por lo que contó una breve telenovela para conquistar al mercado árabe.

7. Los tronos de Buffalo Wild Wings

Una peculiar por ahorrarnos lo de muy extraña campaña fue lanzada por Buffalo Wild Wings, al crear asientos para hombres que se han practicado la vasectomía.

La marca descubrió que se ha incrementado el número de intervenciones, por lo que creyó era buena idea crear un asiento especial para hombres que se sometieron a este procedimiento.

8. Pizcas de sal en pizcas de creatividad

Una campaña de Ponce para la Sociedad Argentina de Cardiología tuvo la ocurrencia de convertir las pizcas de sal en porciones de un empaque parecido a los populares medicamentos que consumimos, con la intención de generar conciencia sobre el impacto que tiene el exceso de sal en nuestras vidas.

9. Burger King Brasil

La popular cadena de restaurantes de comida rápida tuvo la ocurrencia de pedir a sus consumidores en Brasil, que quemaran los anuncios de McDonald’s, mediante una aplicación de realidad aumentada que daba el aspecto de realmente estar incendiando los billboards de la competencia.

10. KFC es el Padrino

Y por último no podíamos dejar de hablar del Coronel Sanders, la popular imagen de KFC, que se disfrazó de El Padrino en la nueva campaña de la cadena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299